Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ‘tablets’, en la mira de Logitech

Estos equipos, junto con accesorios de vida y estilo, representan la mayor apuesta de la marca; la firma suiza ve en México uno de sus mayores mercados emergentes, dice su director.
mié 05 septiembre 2012 06:01 AM
La iPad tiene más del 75% de participación de mercado en este sector. (Foto: Especial)
tablets ipad (Foto: Especial)

El mercado de las computadoras personales registra en los últimos 18 meses un proceso de desaceleración, ya que el consumidor ahora busca algo más pequeño y ligero para poder trabajar sin problemas de movilidad.

Esta misma tendencia, en donde se buscan dar mejores experiencias a los usuarios, es el plan de la firma suiza Logitech quien ha migrado su principal atención hacia el mercado de las tablets, liderado hasta el momento por la iPad de Apple.

"Es un mercado que te hace mucho más interesante el negocio, todo el ecosistema que teníamos en computadoras ahora lo trasladamos en tablets; queremos ofrecerlo con la misma calidad y diseño innovador que nuestro otro negocio que todavía mantenemos", dice el country manager de Logitech México, Jairo Antonio Rico.

La compañía diseña en sus oficinas de Europa y también en su corporativo de Silicon Valley todos sus accesorios, algo que la hace ser diferente de sus competidores.

" Nosotros no comprometemos la calidad, es algo muy importante para nosotros (...) Hacemos un análisis por completo que va desde los primeros diseños y en las fábricas les damos la calidad que necesitan para que nuestros clientes estén felices con su producto", explicó Rico en entrevista con CNNExpansión.

El directivo explicó que la oficina de México inició hace poco más de un año de manera oficial y que su principal objetivo es que todas aquellas novedades que existan en Estados Unidos puedan replicarse de una manera rápida y asequible en su comercialización dentro de territorio nacional.

Publicidad

Mantener el ritmo

Al tener que fabricar accesorios para otros dispositivos, la marca debe renovar constantemente su portafolio para poder ofrecer diferentes opciones para el cliente.

"Nosotros estamos en constantes pláticas con los fabricantes de todos los equipos, es algo que mantenemos constantemente y que es algo beneficioso para todos. (...) Los fabricantes tienen un extra que les ayuda para cuando un equipo sale a la venta y nosotros nos mantenemos como líderes en el mercado", agregó el directivo.

Logitech es una compañía fundada en Suiza en 1981 y tiene actualmente más de 10,000 empleados en el mundo; al finalizar 2011 tuvo pérdidas por 70 millones de dólares, luego que la compañía se encuentra en una transición dentro de su portafolio.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad