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Amazon lanza golpe a la iPad

La firma lanzará este jueves su nueva tableta, por la que está dispuesta a no ganar dinero; la empresa busca hacer masivo su dispositivo y así tener grandes márgenes en venta de contenido.
La Ley de Equidad del Mercado dicta que se cobren impuestos a negocios fuera del estado. (Foto: Archivo)
Amazon (Foto: Archivo)

Amazon.com, la firma de ventas al consumidor por Internet más grande del mundo, lanzaría su nueva tableta este jueves, en el último paso de la batalla que se libra para controlar el acceso móvil a la red. Se espera que Amazon anuncie al menos una nueva versión de su Kindle Fire en una conferencia de prensa cerca de Los Ángeles. Una tableta más grande también podría ser lanzada, junto con una nueva versión de su popular dispositivo de lectura de libros electrónicos, Kindle.

"El factor importante en la expectativa del próximo Kindle Fire sería en cuánto pueden reducirse los precios", dijo So Young Lee, analista de SunTrust Robinson Humphrey.

Amazon está dispuesto a hacer poco o nada de dinero vendiendo tabletas y lectores electrónicos porque quiere que los dispositivos lleguen a tantas manos como sea posible, y luego vender un mayor margen de contenido digital, como libros electrónicos, videos, juegos, aplicaciones y música, a una base de clientes más conectados y comprometidos.

En términos más generales, Amazon está luchando con Apple, Google y otros gigantes de la tecnología para afianzarse en el mercado de las tabletas, en auge debido a que estos dispositivos se están convirtiendo rápidamente en la herramienta preferida para acceder a Internet.

Como el minorista más grande del mundo de Internet, es esencial para Amazon tener una presencia importante en este nuevo sector.

"Una tableta exitosa es más importante para Amazon que para Google", dijo Chad Bartley, analista de Pacific Crest Securities.

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Amazon es uno de los principales vendedores de libros físicos, CDs, DVDs y videojuegos. Sin embargo, estos productos se están convirtiendo en digitales, por lo que la compañía se está moviendo rápidamente para asegurar su cuota en este mercado de constante evolución.

"Amazon tiene que tener dispositivos que permitan a los clientes comprar y consumir contenido digital", dijo Bartley.

El año pasado, Amazon sorprendió a los inversionistas y rivales por el precio de su primera tableta de 199 dólares, muy por debajo del iPad de Apple y menos de la mayoría de otras tabletas en el momento. Pese a las críticas tibias, el dispositivo se vendió bien, dando Amazon más de una quinta parte del mercado de tabletas en Estados Unidos.

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