Publicidad
Publicidad

iPhone 5, ¿tu nueva cartera?

La tecnología para realizar pagos al acercar el ‘smartphone’ a una terminal está cada vez más cerca; Visa asegura que varios desarrolladores ya están incorporando este sistema a los equipos.
Visa informó que Apple quería incorporar los pagos digitales a sus teléfonos desde el iPhone 4.  (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

null

Uno de los rumores sobre el iPhone 5 de Apple es la posibilidad de que cuente con tecnología NFC (Near Field Communication), que permite almacenar información de tarjetas bancarias y realizar pagos con tan sólo acercar el dispositivo a una terminal electrónica.

Este jueves,  José María Ayuso, director ejecutivo global de productos Visa Inc, explicó que la compañía ya trabaja con los desarrolladores de celulares Android, Apple y BlackBerrypara la implementación de esta característica, y es posible que dentro de seis meses todos los nuevos teléfonos inteligentes integren esta tecnología de radiofrecuencia que forma parte de la estrategia de la entidad para componer una cartera virtual ante las necesidades de los nuevos consumidores.

"La tecnología NFC viene incluida en el iPhone 5, Apple quería incorporarla desde el iPhone 4 pero por la presión de la salida de los Galaxy han tenido que posponerlo", aseguró, pese a que hasta el momento Apple no ha revelado oficialmente ninguna de las características del equipo que se presentará el 12 de septiembre.

Publicidad

El nuevo perfil de consumo detectado por Visa busca seguridad; preferencias bancarias personalizadas; plataformas flexibles que permitan incorporar diferentes tipos de tarjetas; ofertas en comercios y pagos sin fricción, es decir, sin necesidad de una tarjeta física, agregó Ayuso en una plática informativa para los medios.

El proyecto de plataforma de la emisora de tarjetas se denomina V.me, que es una solución multicanal donde la tecnología NFC juega un papel fundamental.

Actualmente existen 900,000 terminales activas para recibir pagos vía NFC en Estados Unidos y 140,000 en Reino Unido. Visa prevé que esta tecnología podría llegar a México en el mediano plazo en tanto evolucionen las preferencias del consumidor, sin embargo señala que esta implementación dependerá de los esfuerzos que realice la banca para el reemplazo de terminales y adopción de nueva tecnología.

Los pagos NFC están orientados principalmente al uso de medios de pago bancarios en consumos de transporte público (taxis), comida rápida, cines y tiendas de consumo minorista. Esta tecnología es multiplataforma por lo cual, los usuarios podrán cargar en sus teléfonos la información de sus tarjetas de diferentes emisores como Visa, Mastecard o American Express.

Publicidad

 

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad