Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina

El proyecto de 150 millones de dólares permitirá acelerar el acceso a los servicios de la empresa a los usuarios de la región
jue 06 septiembre 2012 12:01 PM
CNN
Campus-Google-CNN CNN

El gigante de internet Google instalará en Chile el primer centro de datos en América Latina en el 2013, lo que dará un acceso y uso más rápido de sus servicios a los usuarios de la región, informó este jueves Adriana Noreña, directora de la compañía en Latinoamérica.

"Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google", precisó la empresa a través de un comunicado difundido en su portal de internet.

La construcción de la sede en Quilicura, un municipio de la capital de Chile de bajos ingresos, tendrá un costo de 150 millones de dólares, y será una de las sedes más importantes de la transnacional californiana en Latinoamérica.

El centro de datos permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su buscador , su plataforma de correo Gmail y el portal de videos YouTube, entre otros.

Las computadoras que Google instale en Quilicura trabajarán las 24 horas durante los 7 días de la semana para procesar la información de los servidores de una manera más rápida y accesible.

Según las previsiones de la compañía californiana creada por los estadounidenses Larry Page y Sergey Brin en 1997, será necesario contratar a 20 personas para el funcionamiento del centro de datos.

Publicidad

Noreña explicó que la empresa eligió a Chile por ser un país emergente, con gran cantidad de usuarios de internet y que facilita mucho la innovación e implantación de las nuevas tecnologías.

Hasta el 2011 la presencia de Google en la región se limitaba a las sedes en Brasil, México y Argentina.

El gigante de los buscadores en internet se instaló en Chile en enero de 2011 y abrió además dos oficinas más en Perú y Colombia con la intención de fortalecer su presencia en América Latina.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad