Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia engaña en promoción de Lumia 920

La firma hizo spot donde se aparenta tomar imágenes con el móvil, pero son con cámara profesional; la empresa se disculpó por la “confusión” y asegura que no pretendió engañar a nadie.
jue 06 septiembre 2012 04:51 PM
El material fue mostrado por Nokia la víspera en una conferencia de prensa para promocionar el nuevo móvil. (Foto: Tomada de YouTube)
nokia fake (Foto: Tomada de YouTube)

El fabricante de teléfonos celulares Nokia se disculpó este jueves por difundir un video para publicitar su nuevo smartphone Lumia 920 , supuestamente filmado con ese equipo pero que en realidad se realizó con otro tipo de cámara. La disculpa llegó horas después de que circularon por Internet reportes con imágenes del video de Nokia en el que un reflejo en una ventana revela a un fotógrafo sosteniendo una cámara profesional, filmando a la modelo.

La transnacional finlandesa dijo haber publicado una "renuncia de responsabilidad legal", recurso para evitar reclamaciones por vía legal por hechos derivados del uso de los productos que distribuyen, según reportes de la cadena de noticias BBC.

El video, destinado a demostrar que la tecnología del equipo reduce el desenfoque, muestra a un hombre filmando a su novia usando el nuevo smartphone, mientras ambos andan en sus bicicletas, con secuencias que parecen capturadas por el actor con el dispositivo de Nokia.

Incluso, hay una secuencia -tomada con la perspectiva del novio- con la pantalla dividida que muestra cómo se vería la imagen con y sin la función inteligente de estabilización óptica (OIS) del Lumia 920.

El material fue mostrado por Nokia la víspera en una conferencia de prensa para promocionar el nuevo smartphone como el equipo con la mejor calidad de imagen en el mercado.

"Lástima que es falso", titularon varios sitios web que dieron cuenta del "truco", ante lo cual Nokia reconoció la pertinencia de una disculpa y explicó que se trata de un video que promueve la función OIS de ese smartphone.

Publicidad

"Hemos publicado una renuncia de responsabilidad. El video es sólo una representación. Esto no fue filmado con un Lumia 920, no pretendimos engañar a nadie, pedimos disculpas por la confusión que hemos creado", escribió Heidi Lemmtyinen, editora del blog de Nokia.

La noticia amenaza con opacar el brillo del reciente lanzamiento del Lumia 920, con el que el fabricante finlandés pretende retomar su competitividad.

Mira el video original aquí y un análisis de la toma del reflejo en la ventana aquí.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad