Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung en AL, libre de sanciones

La firma dice que los clientes de la región no resentirán el fallo del juicio contra Apple en EU; los teléfonos de la coreana que forman parte de la querella ya casi no se venden en la región.
vie 07 septiembre 2012 11:36 AM
Si Samsung pierde el juicio puede llegar a pagar 2.5 mdd a Apple. (Foto: Cortesía CNNMoney)
iphone samsung (Foto: Cortesía CNNMoney)

Samsung se mantiene sereno en América Latina a pesar de perder el juicio que enfrentaba contra Apple sobre varios dispositivos móviles en Estados Unidos , dijo el director corporativo de mercadotecnia de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega.

"En América Latina no va a pasar nada; los teléfonos que están en la disputa judicial eran el Galaxy I y el Galaxy II, que prácticamente ya están fuera del mercado. A los usuarios no les quitarán el teléfono ni nada por el estilo", dijo De la Vega, en entrevista con CNNExpansión.

Apple obtuvo en Estados Unidos una orden para evitar la comercialización de equipos como el Galaxy S, Galaxy SII y el Droid Charge; sin embargo, esto sucedería hasta el 6 de diciembre, fecha en la que ambas compañías regresaran a la corte.

Samsung busca ya en otros frentes una plataforma que pueda servir como el ‘corazón' de sus teléfonos inteligentes y presentó hace unos días equipos con sistema operativo Windows Phone 8.

"Nosotros siempre hemos comentado que a pesar de ser el mayor fabricante de Android, queremos trabajar con todos los sistemas que existan. Necesitamos productos para todos los segmentos y obviamente Windows es parte de esta estrategia", agregó el directivo.

Apple ha acusado en otras ocasiones al sistema operativo Android -usado por los smartphones de Samsung y desarrollado por Google- de copiar su sistema operativo iOS. Incluso, la biografía oficial de Steve Jobs, fundador de Apple, narra que su intención para los próximos años era "declarar una guerra termonuclear contra Android por la manera tan cínica en que nos copian".

Publicidad

Un jurado de California resolvió en agosto que la coreana tendrá que pagar al menos 1,049 millones de dólares por daños a Apple, la empresa creadora del iPod, el iPhone y la iPad.  

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad