Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Twitter pone la mira en México y Brasil

Pondrá en marcha un nuevo esquema de publicidad para mejorar la comunicación empresa-usuario; la región de América Latina tiene el 15% de los usuarios de esta red social de microblogging.
Nuestro objetivo es conectar sitios públicos de acceso gratuito para la comunicad universal que es clave, afirmó Mónica Aspe Bernal. (Foto
twitter computadora

La red social Twitter anunció la puesta en marcha de un nuevo esquema de publicidad con el que se busca una comunicación directa entre los usuarios y las marcas de México y América Latina, recomendando cuentas o colocando tuits en el timeline de los usuarios, entre otras estrategias comerciales.   Así, #Twitter4brands pretende posicionarse en el primer lugar de los Trend Topic de la red social mediante recomendaciones directas de los productos y ofertas de las firmas en los países de la región, destacó el vicepresidente de operaciones de Twitter, Shailesh Rao. 

El origen de esta estrategia, dijo, obedeció al interés por parte de empresas que desean promocionar sus productos o dar a conocer sus negocios en América Latina, región que cuenta con el 15% de los usuarios de este microblogging. 

En el caso de México, agregó, la firma realizará la difusión de los hashtags mediante un acuerdo con la compañía de marketing IMS-Internet Media Services aprovechando el rápido crecimiento que ha registrado Twitter en los últimos años. 

Y es que de los 400 millones de usuarios a nivel global, 140 millones entran al menos una vez al mes, por lo que el retuit de un mensaje promocionado puede llegar diariamente a millones de personas y el hashtag puede ser visto por millones más. 

Además, 60% de los tuiteros se conecta a través de un dispositivo móvil, lo que amplía la exposición del producto promocionado. 

Shailesh Rao destacó que México y Brasil son los países más importantes en esta estrategia, ya que cuentan con el mayor número de tuiteros, por lo que existen mejores oportunidades de crecimiento para las marcas. 

Publicidad

Precisó que la estrategia comercial incluirá la creación de equipos que se encargarán de las relaciones entre las agencias y empresas para poder crecer tanto en México como en otros países de Latinoamérica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad