Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sistema Multiplo te permite construir tus propios robots desde casa

El sistema está diseñado para que cualquier persona con conocimientos básicos de computación pueda construir sus propios robots
lun 10 septiembre 2012 01:24 PM
Especial
Multiplo-Robots-Especial Especial

Multiplo es un sistema que permite que cualquiera con conocimientos en computación pueda diseñar y construir en casa sus propios robots.

El programa es la suma de cuatro subsistemas integrados: software, electrónica, mecánica y documentación. Juntos brindan las herramientas necesarias para fabricar desde pequeños robots móviles basados en ruedas, hasta bípedos y humanoides, así como vehículos autónomos de vuelo eléctrico vertical o incluso criaturas reconfigurables.

El paquete de Multiplo incluye un kit de partes mecánicas que son fáciles de ensamblar y de personalizar.

Además tiene un controlador llamado DuinoBot, el cual tiene salidas de control de motores y entradas analógicas para sensores; es compatible con Arduino , una plataforma de hardware libre que facilita el uso de la electrónica para diversos proyectos.

El proyecto es desarrollado por los investigadores argentinos Julián da Silva Gillig, Rodolfo Cossovich, Mónica Paves y Lucio Mercado. Y actualmente es utilizado como material educativo para escuelas, así como por entusiastas de la robótica.

El proyecto inició recientemente una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter , la cual tenía como objetivo reunir 15,000 dólares, cifra que ya fue superada.

Publicidad

A partir 1,200 pesos (95 dólares), Multiplo ofrece un kit robótico para principiantes. 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad