Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 mujeres más ‘peligrosas’ en la Web

Descargar información de Eva Mendes o Emma Watson podría infectar tu PC, según McAfee; la firma advierte que ‘hackers’ aprovechan las tendencias del espectáculo para atacar en la Web.
lun 10 septiembre 2012 12:34 PM
La mexicana Salma Hayek aparece en este listado.  (Foto: AP)
salma hayek (Foto: AP)

¿Eres fanático de actrices como Eva Mendes, Salma Hayek o Sofía Vergara? Debes tener más cuidado al buscar información sobre ellas en Internet, ya que los archivos que descargues pueden tener códigos maliciosos, según el estudio ‘Las más peligrosas celebridades' de la firma de seguridad McAfee.

Los delincuentes cibernéticos, también conocidos como ‘hackers' siguen tendencias y frecuentemente usan los nombres de las celebridades para robar contraseñas e información personal.

El usuario que busque los últimos videos o archivos de descarga podría terminar con un equipo plagado de malware, además del contenido de moda. Este año, buscar nombres de celebridades junto con ‘descargas gratuitas' y ‘fotos desnuda' se tradujo en la mayor probabilidad de llegar a sitios riesgosos, dijo McAfee en un comunicado emitido este lunes.

"En la cultura actual de las celebridades, los consumidores cuentan con que podrán conectarse para ponerse al día con las últimas fotos, videos y noticias sobre sus celebridades favoritas. Debido a la riqueza de los datos y la elevada interacción, los consumidores frecuentemente olvidan los riesgos a los que se exponen al hacer clic en los vínculos ", dijo la directora de investigación de seguridad en la web de McAfee, Paula Greve. 

La sofisticación y las expectativas de los consumidores con respecto a su experiencia en línea han aumentado, al igual que la capacidad y el nivel de entrega de malware, ya sea por publicidad engañosa, al aprovechar una vulnerabilidad del navegador del usuario sin su conocimiento o al enmascarar direcciones URL maliciosas.

Estas son las 10 celebridades más ‘peligrosas' de la web:

Publicidad

1.       Emma Watson

2.       Jessica Biel

3.       Eva Mendes

4.       Selena Gomez

5.       Halle Berry

6.       Megan Fox

7.       Shakira

8.       Cameron Diaz

9.       Salma Hayek

10.   Sofía Vergara

Consejos para protegerse:

Debes tener cuidado con los contenidos que te piden que descargues archivos antes de entregar cualquier material audiovisual. Puedes optar por ver videos transmitidos por secuencias o descargar contenidos de sitios establecidos tales como YouTube, Netflix o Vudu, recomendó McAfee.

Las descargas gratuitas son los términos de búsqueda con la mayor probabilidad de arrojar contenidos con virus. Cualquier persona que busque videos o archivos de descarga debe tener cuidado para no provocar un brote de malware en su equipo.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad