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A este ritmo, ¿habrá un iPhone 10?

Expertos estiman que una vez que sea lanzado el iPhone 5, se vendan 45 millones en sólo tres meses; de concretarse la cifra, se convertirá en el smartphone más vendido de todos los tiempos.
mar 11 septiembre 2012 12:04 PM
Una reciente encuesta reveló que más consumidores prefieren el iPhone que algún smartphone Android.  (Foto: Cortesía CNNMoney)
iphone 10 (Foto: Cortesía CNNMoney)

Los analistas de la industria ya prevén que el iPhone 5 de Apple , que podría ser lanzado este miércoles, será el smartphone más vendido de todos los tiempos. Cada nuevo iPhone ha sido más éxitoso que la versión anterior, y el icónico dispositivo ha sido el teléfono móvil más vendido desde su debut en 2007. Esto plantea la pregunta: ¿Por cuánto tiempo más podrá Apple seguir al hilo? ¿Habrá un iPhone 10?

El último teléfono que tuvo una presencia prolongada en la cima fue el Motorola Razr, que superó a sus competidores por tres años consecutivos, hasta que fue eclipsado por el más potente iPhone. Los cinco años de supremacía del iPhone como el teléfono más vendido no tienen precedentes.

 "La lógica dictaría que en algún momento otra empresa vendría y asumiría el cetro del liderazgo tecnológico", señala Jagdish Rebello, director de investigación en comunicaciones de IHS iSuppli.

Tal vez, pero no contemos con ello. Los teléfonos construidos alrededor de la plataforma Android de Google colectivamente venden más que el iPhone, pero ese mercado está fragmentado entre muchos diferentes fabricantes y modelos.

No hay nada en el horizonte que tenga la posibilidad de desbancar al iPhone como el dispositivo más vendido. Solamente el Galaxy S III de Samsung se le ha acercado, vendiendo 20 millones de unidades en todo el mundo desde mayo, según Samsung.

Esa cifra suena impresionante... hasta que se la compara con las estimaciones del iPhone. La previsión promedio de la industria es que Apple venderá 45 millones de teléfonos iPhone 5 en los primeros tres meses después de su arribo a las tiendas.

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El caos actual en el mercado del smartphone hace que sea aún más difícil para un rival de Apple arrebatarle la corona. Mientras Apple campea, casi todos los posibles rivales se encuentran en medio de una gran transición, como es el caso de Nokia, Motorola y Research In Motion , o envueltos en una nociva batalla legal, como Samsung.

Incluso el precio, el talón de Aquiles de Apple, se está volviendo un problema menor. El iPhone está disponible a través de un número cada vez mayor de compañías de bajo costo, y las versiones más antiguas del iPhone seguramente bajarán de precio una vez que el iPhone 5 sea lanzado.

El todavía popular iPhone 4 incluso se podría ofrecer de forma gratuita con un nuevo contrato si Apple mantiene su actual modelo de precios intacto. El iPhone 3GS se ofrece sin costo en AT&T, la única operadora de telefonía que lo comercializó, a los clientes que no quieren pagar por un modelo más nuevo.

 "Se dan todas las condiciones para que Apple siga dominando", sostiene Ramón Llamas, analista de IDC.

Se espera que Apple distribuya el 66% del total de los smartphones vendidos entre AT&T, Verizon y Sprint luego de que el iPhone 5 sea lanzado, por encima del 45% del año pasado, de acuerdo con estudios de Macquarie Securities.

El terreno está preparado: Entre los compradores de smartphones, hay más que planean comprar un iPhone que un teléfono Android, según Yankee Group. Es la primera vez en varios años que Apple ha superado a Android en esa encuesta.

Empero, el iPhone no puede aferrarse a su título para siempre. Tal vez cederá terreno a algo totalmente fuera de lo habitual, como fue el iPhone en un momento en que los mejores teléfonos en el mercado tenían lápiz óptico o ‘click wheels'.

Ya hemos echado un vistazo a algunas de las innovaciones que podrían revolucionar el mercado de los teléfonos inteligentes, incluyendo pantallas ‘vestibles' de Google , Microsoft y otros.

"La historia sugiere que las probabilidades son en realidad muy fuertes de que un nuevo factor forma inevitablemente surgirá para revolucionar la era del smartphone", opina Brent Iadarola, analista de Frost & Sullivan. Y cita los ‘pagers' (beepers) y los teléfonos básicos como categorías de gadget que se extinguieron.

Otros analistas piensan que el iPhone podría desafiar las probabilidades por una década o más. Para eso sí existen precedentes...de la propia Apple, por supuesto.

"Señalaría al iPod. Todos dijeron que aparecería algo que lo aniquilaría, y todavía domina el mercado de la música digital ", comenta Carl Howe, analista de Yankee Group. "Nos topamos con la falacia 'X reemplaza Y', pero por lo general se trata de una situación en la que X y Y coexisten. A la radio le fue bien después de que llegó la televisión".

Así que prepárate: Dentro de unos cinco años, es posible que conversemos en vídeo con el sucesor de Siri en un iPhone 10.

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