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¿Cuántos iPhone 5 se venderán en 8 días?

Se estima que el nuevo modelo del ‘smartphone’ salga a la venta poco antes de cerrar el año fiscal; Apple podría vender hasta 10 millones de unidades del dispositivo que genera la mitad de sus ventas.
mar 11 septiembre 2012 04:23 PM
YouTube fue una de las aplicaciones que venían precargadas en los aparatos de Apple desde que se introdujo el iPhone en 2007. (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Ya se conoce dentro y fuera de Wall Street que Apple desvelará el miércoles un iPhone rediseñado que incluirá una pantalla más grande -4 pulgadas frente a 3.5 pulgadas-, un cuerpo ligeramente más alto y delgado, un procesador más rápido, una cámara de mayor resolución y estará habilitado para las redes inalámbricas 4G LTE más veloces que actualmente despliegan las operadoras de telefonía en Estados Unidos, Europa y Asia.

También se cree que el nuevo dispositivo se venderá incluso mejor que el iPhone 4S del año pasado, que superó los 4 millones de unidades en menos de tres días.

Apple no ha dicho cuándo saldrá a la venta el dispositivo, pero los rumores -y la tradición- sugerirían que el día de lanzamiento será el viernes 21 de septiembre, ocho días antes de que Apple cierre sus libros del año fiscal 2012.

He seguido de cerca las notas a clientes emitidas por los analistas de Apple desde que la compañía anunció el evento especial del 12 de septiembre, y todas ellas asumen que el evento significa que un nuevo iPhone está en camino.

Teniendo en cuenta el peso que tendrá el iPhone 5 en los resultados de la compañía del cuarto trimestre, ya que las ventas y servicios del iPhone representaron el 46% de los ingresos de Apple en el tercer trimestre fiscal y el 58% en el segundo; me sorprende que muchos analistas no hayan ofrecido a sus clientes una estimación de ventas unitarias.

Esto es lo que hasta el momento hemos visto sobre el tema:

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- Bill Choi de la firma financiera Janney: 7 a 10 millones de teléfonos.

- Gene Munster de Piper Jaffray: 6 a 10 millones, pero se decanta más por los 8 millones.

- Brian White de Topeka: 10 a12 millones, incluyendo 5 a 5.5 millones en los primeros tres días.

- Katy Huberty de Morgan Stanley: 8 a 10 millones "iPhones adicionales".

- James Cordwell de Atlantic Equities: 8 a 9 millones.

- Andy Perkins de Societe Generale: Mantiene su estimación de 13.6 millones de dispositivos para el trimestre, por lo que le atribuye cero ventas al iPhone 5.

Hemos solicitado estimaciones a una veintena de otros analistas, cuando nos hagan llegar sus números los daremos a conocer.

 

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