Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook abre su oficina en México para ampliar su mercado

La oficina de la red social iniciará sus operaciones en México para brindar asesoramiento en la región de Centroamérica, Perú y Venezuela
mar 11 septiembre 2012 05:11 PM

Poco más del 80% de los usuarios de Facebook se encuentra fuera de Estados Unidos, por lo que la red social con sede en California anunció la apertura de sus oficinas en México para ofrecer un contenido más cercano a los usuarios locales.

Las nuevas oficinas de la red social creada por Mark Zuckerberg estarán ubicadas en la Ciudad de México para brindar “asesoramiento, soporte a las empresas, agencias de publicidad y compañías” del país, además de la región de Centroamérica, Perú y Venezuela, informó la firma en un comunicado.

"México tiene un mercado de consumo muy fuerte y es ahora el segundo país con mayor publicidad en América Latina”, destacó Alexandre Hohagen, director de Facebook para Latinoamérica. “Con 120 millones de personas y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental”.

Las operaciones estratégicas estarán bajo la dirección de Jorge Ruiz Escamillia, quien antes trabajó en Google, Yahoo y la televisora mexicana Televisa, y buscan ampliar la oferta de empresas para que los  anuncios en la red social  estén mejor enfocados en los consumidores mexicanos, y de los países que se atenderán desde la Ciudad de México.

Esta será la tercera oficina en América Latina, después de la de Argentina y Brasil, además de que la red social ya tiene presencia en países como España, Australia, Hong Kong, India, Japón, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, entre otros nueve países, detalló el comunicado.

Hasta junio de este año, Facebook contabilizaba cerca de 955 millones de usuarios activos alrededor del mundo, de los cuales 81% se encuentran fuera del mercado de Estados Unidos y Canadá. De ellos, unos 552 millones se conectan por lo menos una vez al día para revisar el contenido de la red social, un área de oportunidad para los inversionistas en anuncios.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad