Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google rechaza retirar filme de Mahoma

La firma se negó a un pedido del Gobierno de EU de reconsiderar mantener el material en YouTube; Google, que ya retiró el video en cuatro países, dijo que el filme cumple con sus políticas.
vie 14 septiembre 2012 08:17 PM
El martes, el embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres diplomáticos murieron durante un feroz ataque. (Foto: AP)
protesta eu (Foto: AP)

Google rechazó este viernes un pedido de la Casa Blanca para que reconsidere su decisión de mantener en el sitio YouTube un video de un polémico filme sobre el profeta Mohama que ha generado protestas contra Estados Unidos en Oriente Medio. La compañía de Internet dijo que había censurado el video en India e Indonesia tras bloquearlo el miércoles en Egipto y Libia, donde las embajadas de Estados Unidos fueron atacadas por manifestantes enfurecidos por el filme que muestra a Mahoma como un fraude y un mujeriego.

El martes, el embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres diplomáticos murieron durante un feroz ataque contra el consulado de Washington en Bengasi.

Google dijo que iba a restringir más el video para cumplir con leyes locales en lugar de responder a presiones políticas.

"Hemos restringido el acceso en países donde es ilegal como India e Indonesia, así como en Libia e Egipto, dado la sensible situación en esos dos países", dijo la compañía. "Esta decisión es completamente consistente con los principios originales expuestos en el 2007", agregó.

Funcionarios de la Casa Blanca habían pedido este viernes a Google que reconsiderara si el video había violado los términos del servicio de YouTube. Google dijo el miércoles que el video cumplía con sus requerimientos.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad