Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5 satura los servidores de Apple

Los usuarios tuvieron problemas para comprar el nuevo teléfono en la tienda online de la firma; la página se quedaba trabada debido a que muchos consumidores querían hacer su pedido.
vie 14 septiembre 2012 12:50 PM
Algunos modelos abrieron el camino a mejoras radicales y nuevas características. (Foto: Reuters)
iphone 5 telefono

Se suponía que los pedidos anticipados para del nuevo iPhone de Apple comenzarían a recibirse a partir de este viernes a las 12:01 am hora del Pacífico (3:01 am hora del Este), pero las cosas no salieron según lo planeado.

El primer problema fue un embotellamiento de tráfico en la tienda online de Apple. Al parecer, a las 12:01 los servidores de la tienda se vieron tan sobrepasados por los clientes potenciales que, muchos madrugadores (como yo) que trataron de ordenar en línea fueron recibidos con el temido mensaje plurilingüe "We'll be back", que un usuario frustrado tuiteó que equivalía a "fastídiate" en 10 idiomas diferentes.

En Twitter pronto corrió la voz de que la aplicación Apple Store del iPhone sí estaba recibiendo con éxito los pedidos del iPhone 5. Eso era verdad... hasta cierto punto. La aplicación tomó mi pedido, pero se quedaba trabada en un punto del proceso. Después de meter y volver a meter mi contraseña por unos 10 minutos, por fin lo conseguí a las 3:25 am. Me entregarán mi iPhone 5 el próximo viernes.

Otros no tuvieron tanta suerte. Ni bien había pasado una hora desde que los pedidos comenzaron a recibirse, cuando la Apple Store se había quedado sin existencias para órdenes anticipadas. Los pedidos que se hagan ahora están programados para entregarse dentro de dos semanas.

Según Eric Slivka de MacRumors, las operadoras de telefonía móvil AT&T, Verizon y Sprint seguían promocionando como fecha de entrega del dispositivo el 21 de septiembre. Pero como diplomáticamente comenta Slivka "quizás esas fechas no reflejen inmediatamente el stock disponible."

Si realmente necesitas conseguir un iPhone 5 el 21 de septiembre , tal vez tengas que acudir a una tienda física de Apple y formarte en la fila.

Publicidad

Pero tendrás que llegar temprano. El año pasado los pedidos anticipados del iPhone tardaron 22 horas para consumir las existencias. Este año tomó menos de una hora.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad