Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nintendo Wii U llega en noviembre a EU

La consola de videojuegos que tendrá una pantalla táctil como controlador costará 300 dólares; el nuevo controlador inalámbrico GamePad permite mayor visibilidad y dinamismo en el juego.
mié 19 septiembre 2012 10:30 AM
La pantalla táctil 6.2 pulgadas funciona diferente con cada juego.  (Foto: AP)
Wii u (Foto: AP)

La consola Wii U de Nintendo finalmente tiene una fecha de lanzamiento y un precio: la consola de videojuegos de próxima generación, que viene con una pantalla táctil como controlador, saldrá a la venta en Estados Unidos el domingo 18 de noviembre por 300 dólares. Una segunda versión "deluxe" costará 350 dls. Esa versión cuenta con 32 GB de memoria (la versión básica tiene 8 GB) y una plataforma de carga/soporte para el controlador GamePad, más algunos otros extras. La versión básica es de color blanco, la más cara es de color negro.

La consola Wii U se parece a su predecesora, que fue lanzada en 2006 por alrededor de 250 dls. La gran diferencia de la Wii U está en su especial controlador inalámbrico GamePad, que le da al portador poderes especiales, añadiendo una nueva capa tanto a los juegos individuales como a los de varios jugadores.

El GamePad incluye una pantalla táctil de 6.2 pulgadas que funciona de manera diferente con cada juego. CNNMoney lo probó durante una serie de demostraciones con Nintendo en Nueva York.

Con juegos de varios jugadores, el poseedor de la GamePad ve cosas diferentes en la pantalla táctil de lo que sus compañeros jugadores, que tienen controladores normales, ven en el televisor conectado.

En un juego de persecución, por ejemplo, los jugadores con controladores normales hacen equipo y tratan de atrapar al jugador con la pantalla táctil. Los jugadores regulares simplemente ven en la televisión a sus avatares corriendo, pero el que lleva el controlador GamePad ve un mapa aéreo en la pantalla táctil, que muestra dónde están corriendo los demás.

Cuando se cambia al modo de un solo jugador, el GamePad añade algunas características especiales o interactúa con lo que está sucediendo en la pantalla del televisor. Un juego de tiro con arco incluía enemigos que "saltaban" de la pantalla hacia el controlador GamePad si no eran derrotados con la suficiente rapidez, dando al jugador una segunda oportunidad para ganar.

Publicidad

Nintendo espera que estos elementos especiales sean lo suficientemente atractivos para asegurar un lanzamiento exitoso de la Wii U, ya que su última incursión en el hardware resultó ser un paso en falso. El sistema portátil 3DS salió a la venta por 250 dólares en marzo de 2011, y las ventas en su primer día de debut rompieron récord. Pero cayeron en las semanas siguientes, y Nintendo se vio obligado a recortar el precio del 3DS a 170 dls.

Mientras tanto, el concepto de "casual gaming" - que Nintendo ayudó a inventar - ha evolucionado para incluir los juegos móviles y sociales. Pero Nintendo ha dicho insistentemente que no está interesada en poner sus juegos en otras plataformas, incluso ahora que los videojuegos se han popularizado en el iPhone de Apple y otros teléfonos inteligentes, así como en Facebook .

Nintendo divulgó una lista parcial de los próximos juegos en la consola Wii U, aunque, como siempre, los títulos y las fechas de lanzamiento están sujetos a cambio.

Por ahora, la lista prevista incluye algunos juegos de Mario, el Wii Fit para ejercitarse y Pikmin 3. Los terceros desarrolladores como Electronic Arts, Sega y Ubisoft también venderán juegos para la Wii U, incluidos títulos de las franquicias "Mass Effect" y "Assassins Creed". "Bayonetta 2" será exclusivo de Nintendo. La Wii también tendrá un título de Metroid y "Call of Duty Negro Ops II".

Además de los juegos, la Wii U ofrecerá algunas funcionalidades para redes sociales y "Nintendo TVii". La interfaz TVii ofrece aplicaciones de streaming de medios de Netflix , Hulu, Amazon y YouTube. Podrás ver qué programas recomiendan tus amigos, categorizar el contenido y elegir entre plataformas - Netflix vs Amazon, por ejemplo - para ver tu programa.

Cuando veas televisión en vivo, el GamePad se sincroniza, mostrando fotos de la escena y una descripción de una frase. Te permite compartir tus momentos favoritos en Facebook, participar en encuestas, e interactuar de otras formas.

Los deportes en vivo tienen una serie de funciones especiales, incluyendo la integración con Twitter y Facebook para quienes quieren conversar con otros fans mientras ven el partido.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad