Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook impulsa la donación de órganos

Se lanzó en México la herramienta que permite especificar en el perfil si quieres ser donador; en 2012 se han realizado 3,635 intervenciones, según datos del Centro Nacional de Trasplantes.
mar 18 septiembre 2012 03:54 PM
En México hay más de 16,500 pacientes en espera de una donación. (Foto: Jupiter Images)
Corazón Mundo (Foto: Jupiter Images)

Facebook lanzó en México la herramienta que permite a los usuarios precisar en su perfil si desean ser donadores de órganos tras su muerte, con el objetivo de promover esta actividad en el país.  El director de la red social en México, Jorge Ruiz, señaló que en los países donde han lanzado esta opción el número de voluntarios ha aumentado, como es el caso de Estados Unidos. 

"Estamos muy contentos de ofrecer está herramienta a los usuarios de México, para Facebook la misión es muy simple, lograr que el mundo sea más abierto y conectado", afirmó. 

Según la consultora Socilabakers, en México hay alrededor de 37.5 millones de cuentas en la red social, por lo que los promotores de esta iniciativa estiman que impulse la donación de órganos en el país. 

En este sentido, Sarah Feinberg destacó que la República Mexicana ocupa uno de los primeros lugares respecto a perfiles creados a nivel mundial, razón por la cual decidieron está herramienta en el país. 

De acuerdo con información del Centro Nacional de Trasplantes, a lo largo de 2012 se han realizado 3,635 intervenciones; sin embargo, se tienen registrados más de 16,500 pacientes en espera. 

En el país hay rezago en materia de procuración y trasplante de órganos, y obliga a tomar medidas que fomenten el desarrollo de una cultura de la donación. 

Publicidad

El presidente ejecutivo de Asociación ALE, Carlos Castro, dijo que "resulta invaluable la contribución de Facebook con esta labor, pues sabemos el alcance que actualmente tiene esta red social y el grado de penetración que alcanza en la población".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad