Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone 5 entra al pleito Samsung-Apple

La firma surcoreana llevará el último dispositivo de su rival a la lista de demandas por patentes; la medida llega luego de que Apple recibiera pedidos por más de dos millones de iPhones en 24 horas.
jue 20 septiembre 2012 11:17 AM
A fines de agosto, Samsung fue obligado a pagar 1,050 mdd a Apple en compensaciones.  (Foto: Reuters)
apple iphone 5

null

Samsung Electronics dijo este jueves que prevé añadir al iPhone 5, que sale a la venta esta semana, a la actual lista de demandas por patentes que ha presentado contra su rival estadounidense Apple. El anuncio incrementa la apuesta de la pelea legal entre Samsung y Apple en un momento en que ambos líderes de la telefonía inteligente buscan afianzar sus derechos en patentes tecnológicas clave.

La última medida legal de la empresa surcoreana llega, además, en un momento en el que Apple recibió pedidos por más de dos millones de iPhone 5 en las primeras 24 horas tras su presentación y a un día de empezar su venta.

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes mundial en 10 países y las espadas están todo lo alto porque los dos gigantes tecnológicos compiten por el primer puesto del floreciente mercado de teléfonos inteligentes.

Ambas compañías también están incrementando sus gastos en promoción de cara a la crucial temporada navideña.

"Samsung anticipa que presentará en un futuro próximo una moción para enmendar el juicio por infracción (de patentes) con el fin de añadir el iPhone 5 como un producto acusado", dijo la firma surcoreana en un escrito ante un tribunal estadounidense.

Publicidad

"Basándose en información actualmente disponible, Samsung prevé que el iPhone 5 infringirá patentes de Samsung ya en juicio, del mismo modo que otros modelos de iPhone ya acusados", agregó.

Apple logró una contundente victoria frente a Samsung a finales de agosto después de que un jurado estadounidense encontrase a la firma surcoreana culpable de haber copiado características críticas del iPhone y concediese a la empresa estadounidense una compensación por daños de 1,050 millones de dólares.

El mismo jurado también encontró que Apple no violó ninguna de las patentes de Samsung. Desde entonces, la empresa surcoreana ha prometido que seguirá luchando.

La victoria de Apple supuso también un duro golpe para Google, cuyo software para dispositivos móviles Android se integra en los productos de Samsung que infrigen patentes del grupo de Cupertino.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos con sistema operativo Android, recibió un segundo revés legal en Estados Unidos después de que un juez dijese que Apple no violaba patentes propiedad de la empresa surcoreana.

Samsung fue el mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial en el segundo trimestre con más de 50 millones de equipos, casi el doble que los 26 millones de iPhone que entregó Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad