Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mapas de Apple causan burlas y descontento en usuarios del iOS 6

Ubicaciones erróneas, nombres incorrectos y lugares desaparecidos son algunos de los problemas que afectan el servicio de la empresa
vie 21 septiembre 2012 12:30 PM
sistema operativo mapas
apple ios 6 maps geolocalizacion sistema operativo mapas

El Monumento a Washington se eleva sobre la Explanada Nacional en Washington, Estados Unidos, entre el Capitolio al este y el Monumento a Lincoln al oeste.

Pero Apple parece pensar que está varios cientos de kilómetros al sur , cerca del Río Potomac.

Este error parece ser uno de muchos en los nuevos mapas móviles de Apple, que reemplazaron a Google Maps como la aplicación de mapas por defecto en el iOS 6, el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch . Apple enfrenta un conjunto de quejas desde que el iOS 6 fue puesto a disposición para descarga este miércoles, y probablemente arreciará a medida que las personas tengan en sus manos el nuevo iPhone 5 este viernes .

"Lo que Apple ha hecho con los mapas del #iOS6 es como planear una misión al espacio exterior y NO HABLAR CON LA NASA", tuiteó el comediante  Baratunde Thurston, un exdirector digital del sitio de parodia The Onion.

Apple anunció a principios de 2012 que reemplazaba su software de Google Maps con un nuevo sistema diseñado por Apple. Todos los usuarios de iPhone y iPad ahora son forzados a utilizar el nuevo sistema de mapas cuando actualizan su software o compran el iPhone 5, que vendrá precargado con los mapas.

Pero minutos después del lanzamiento del nuevo software este miércoles, los usuarios del iPhone comenzaron a señalar que varios lugares habían sido mal ubicados en los mapas de Apple, nombrados incorrectamente o completamente perdidos.

Publicidad

Capturas de pantalla publicadas en línea parecen mostrar un museo ubicado debajo de un río, mientras que el servicio de mapas parece negar la existencia de la ciudad inglesa Stratford-upon-Avon, donde nació Shakespeare. Otros usuarios dicen que una búsqueda para Londres los dirigió a Londres, Ontario, en Canadá, y no a la capital británica.

Muchos clientes dicen que están molestos debido a que Apple eliminó menciones de rutas de transporte público o estaciones de su nuevo servicio de mapas, una característica popular en el sistema de Google , que permitía a los usuarios ver horarios de autobús y trenes en estaciones individuales.

El ministro de justicia de Irlanda expresó preocupación de que los nuevos mapas de Apple identifican una granja en una zona residencial de los suburbios de Dublín como un aeropuerto, un peligro potencial para los pilotos.

Los mapas de Apple ya inspiraron una página de Tumblr, irónicamente llamada The Amazing iOS 6 Maps (Los sorprendentes mapas del iOS 6), llena de ejemplos de mapeos distorsionados. Y algunos usuarios de Twitter señalaron la ironía de que el nuevo sistema de mapas colocó una Apple Store en Sidney, Australia, en el lado equivocado de la calle.

El bloguero y empresario de tecnología, Anil Dash, fue especialmente crítico con los nuevos mapas, a los que llamó "bonitos pero tontos", y con Apple por lanzar lo que calificó como un producto defectuoso.

"Apple hizo este cambio en los mapas a pesar de sus deficiencias porque dan más importancia a sus propias prioridades de estrategia corporativa que a la experiencia del usuario", escribió. "Ese es un gran cambio para Apple en la era post-iPod, donde han construido mucho de su valor haciendo el trabajo duro como una empresa, para que las cosas puedan ser fáciles para los usuarios".

Apple aconseja paciencia. La vocera de Apple, Trudy Muller, dijo a CNN: "Los clientes en todo el mundo actualizan al iOS 6, con más de 200 funciones nuevas incluyendo Apple Maps, nuestro primer servicio de mapas. Estamos emocionados de ofrecer este servicio con funciones nuevas e innovadoras como Flyover y la integración de Siri, y navegación libre vuelta por vuelta. Lanzamos este nuevo servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa importante y apenas comenzamos con eso. Estamos mejorándolo continuamente, y como Maps es una solución basada en la nube, mientras más personas lo utilicen, mejor se pondrá. También trabajamos con los desarrolladores para integrar algunas de las sorprendentes aplicaciones de tránsito en la App Store a Maps. Apreciamos toda la retroalimentación del cliente y trabajamos duro para hacer que la experiencia del cliente sea mucho mejor".

Algunos blogueros de tecnología este jueves recomendaron a los propietarios de viejos iPhones a no actualizar al iOS 6 debido a los mapas.

Mientras tanto, la empresa de navegación satelital holandesa, TomTom, que proporcionó los datos para el nuevo sistema de mapas, dijo a CNN que no es responsable por la forma en que los mapas funcionan.

Sin embargo, la mala recepción para los mapas de Apple no parece haber afectado la popularidad del iPhone 5. Apple anunció este lunes que los prepedidos del teléfono rebasaron los dos millones en sólo 24 horas y que su suministro inicial para el teléfono se agotó en sólo una hora .

 

Nota del editor: Si no te importan los problemas con Maps y quieres un  un iPhone 5, un nuevo iPod Touch o un iPod Nano de nueva generación, CNNMéxico te los regala. Para participar, haz clic aquí .

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad