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Celular, ¡a la jaula por entrometido!

¿Harto de que las personas con quienes estás no te hagan caso por culpa de sus dispositivos?; un contenedor con alarma por si alguien quiere sacar el ‘smartphone’ antes de tiempo puede ser útil.
dom 23 septiembre 2012 06:01 AM
El tiempo de encierro va de 15 minutos a 60 minutos. (Foto: Tomada de CNNMoney)
jaula (Foto: Tomada de CNNMoney)

Ike Sutton, un aspirante a inventor y padre de seis hijos, estaba harto de que los ‘smartphones' interrumpieran el tiempo en familia. "Nadie guardaba su teléfono celular porque todo era ‘urgente'. Ya sabes, ¡urgente!, como revisar los horarios de películas, compartir fotos en Instagram y enviar mensajes de texto a los amigos, en lugar de interactuar con la persona sentada, digamos, a un metro de distancia", explica.

En los restaurantes, continúa Sutton, era la misma situación:

"No sólo éramos nosotros. Miré a mi alrededor y todo el mundo también estaba con sus teléfonos móviles".

El diseñador de productos, radicado en Brooklyn, Nueva York, convirtió su frustración en una pequeña idea de negocios: inventó el "Cell Lock-Up" (que traducido sería algo como encerrar o enjaular al celular).

El "Cell Lock-Up" es una jaula o cárcel de juguete donde puedes confinar hasta seis dispositivos iPhone , BlackBerry, Galaxy. La sentencia mínima obligatoria es de 15 minutos y la máxima de una hora.

El artefacto, con un precio de 19.99 dólares, es un cubo de 7 pulgadas que luce como una celda. Cuenta con una cama litera para poder meter más teléfonos celulares. Si alguien intenta extraer el dispositivo de la celda, se enciende una alarma y una voz grabada grita: "¡Alerta! ¡Alerta! Fuga en progreso".

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"Pensé que esto podría ser una manera linda, pero eficaz para conseguir que se entienda el mensaje", señala Sutton, de 47 años.

El padre de familia, quien también trabaja como consultor de diseño de producto y marketing para el fabricante de juguetes y regalos EB Brands, presentó la idea a la empresa hace un año.

"Tan pronto como lo vimos, supimos que podría ser un producto estrella en esta temporada navideña. Tengo dos hijos y ya les advertí que llevaría uno de esos a casa", agrega el presidente de EB Brands, Steve Wasik.

EB Brands ofreció a Sutton un contrato por regalías para el "Cell Lock-Up" que le paga un porcentaje de las ventas. Sutton se negó a dar más detalles.

La peculiar jaula llegará al mercado en octubre y se venderá en Bed, Bath & Beyond, Sears y Lord & Taylor, entre otras tiendas, así como en Amazon, apunta Wasik.

Mientras tanto Sutton, quien solicitó la patente hace seis meses, sopesa cómo expandir su idea. Una versión de viaje especial para automóviles es una de sus opciones.

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