BlackBerry pide perdón a desarrolladores
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El CEO de Research In Motion (RIM), Thorsten Heins, se disculpó por tener una plataforma difícil para que los desarrolladores diseñen aplicaciones para ella , uno de los principales problemas para la firma fabricante de las populares BlackBerry.
"Entendemos que la plataforma de BlackBerry no ha sido fácil para diseñar en ella. Esos días se han olvidado. Escuchamos lo que necesitaban e hicimos los cambios que ustedes buscaban", dijo Heins este martes durante el BlackBerry Jam Americas.
El cambio al que el CEO se refiere es el nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, el cual estará a disposición de los consumidores en el primer trimestre de 2013, después de casi 18 meses de retraso.
"Ustedes se quedaron con nosotros y se los agradecemos. Queremos redimirnos con esta plataforma y que tengamos éxito juntos. Si ustedes tienen éxito, nosotros también lo tenemos y, finalmente, nuestros consumidores", agregó Heins.
La tienda virtual de BlackBerry es la tercera a nivel mundial en cantidad de aplicaciones, detrás de la App Store para los dispositivos de Apple y la Play Store de Google Android. Más de 3,000 millones de ‘apps' se han descargado desde este bazar virtual desde su lanzamiento hace cuatro años.
El directivo, quien tomó la jefatura de la firma canadiense hace apenas nueve meses, dijo que ha mostrado la nueva plataforma a la mayoría de los operadores en el mundo y que todos se muestran "fascinados".
A su vez, los desarrolladores recibieron una versión actualizada del sistema operativo en equipos creados especialmente para ellos, conocidos como BlackBerry Dev Alpha B.
RIM se enfrenta a una caída en la adopción de sus teléfonos celulares desde hace poco más de cuatro años, gracias a la entrada de ‘smartphones' de alta gama como el iPhone de Apple, la abrumadora cantidad de equipos que utiliza el sistema operativo Android e incluso la nueva generación de celulares con Windows 8, encabezados por fabricantes como Nokia o HTC.
La compañía tenía apenas 1.9% de participación a nivel mundial, por detrás de competidores como Motorola, HTC, TCL, LG, ZTE, Apple, Nokia y Samsung.
La firma canadiense reportará este jueves los resultados de su segundo trimestre fiscal; en el primer trimestre registró una pérdida por 518 millones de dólares (mdd), o 99 centavos de dólar por acción.
En el mismo lapso, las ventas totales de la empresa canadiense ascendieron a 2,800 mdd, 43% menos en comparación con los 4,900 mdd registrados en el mismo periodo de 2011 y una cifra considerablemente inferior a los 3,100 mdd estimados por los analistas.