Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry asegura tener más clientes

Research in Motion dijo que su base de suscriptores sumó 2 millones en el último trimestre; señaló que sus nuevos equipos saldrán a la venta a comienzos del 2013.
mié 26 septiembre 2012 10:26 AM
Tras la decisión, las apps para BlackBerry ya no bajarán noticias. (Foto: Reuters)
blackberry

El fabricante de BlackBerry, Reseach in Motion, anunció un número de clientes superior al esperado y aseguró a sus cautos inversores que sus nuevos aparatos saldrán a la venta a comienzos del 2013. La compañía canadiense reportará resultados el jueves y los analistas pronosticaban que la firma, por primera vez en su historia, había comenzado a perder abonados.

Pero en un evento con desarrolladores el martes, RIM anunció que su base de suscriptores sumó de 2 millones en el trimestre finalizado el 1 de septiembre.

El anuncio tomó por sorpresa a los analistas, pues la vieja línea de aparatos BlackBerry ha estado perdiendo terreno rápidamente frente al iPhone de Apple y la línea Galaxy de Samsung en los mercados de América del Norte y Europa.

"En general es un desempeño prometedor dada la decepcionante línea de smartphones de RIM", escribió en una nota a clientes el analista de Scotiabank Gus Papageorgiou. "Creemos que en gran parte estos nuevos suscriptores provienen de fuera de América del Norte pues la compañía sigue perdiendo terreno en ese mercado", agregó.

RIM está tratando de reinventarse a si misma a través del rediseño de su línea de smartphones que vendrán equipados con BlackBerry 10, el nuevo sistema operativo en el que la compañía ha depositado sus esperanzas.

Las acciones de RIM subían 2%, a 6.73 dólares en el Nasdaq. Los títulos, que han estado rondando mínimos de nueve años, treparon casi 5% el martes.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad