Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosos, el nuevo ‘elenco’ de BlackBerry

Actores y cantantes formarán parte de la próxima estrategia de publicidad de la canadiense RIM; el plan forma parte de la promoción que se realizará al nuevo sistema operativo BlackBerry 10.
vie 28 septiembre 2012 11:46 AM
La estrategia de CIE hacia adelante se enfocará a fortalecer su negocio de entretenimiento, que aportó 23% de sus flujos al primer semestre de 2011. (Foto: Photos to Go)
concierto (Foto: Photos to Go)

Research In Motion (RIM) hará alianza con celebridades de todo el mundo para llevar a cabo la promoción de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 , con el objetivo de que la adopción de ese software sea mucho más acelerada, dijo su Chief Marketing Officer (CMO), Frank Boulben.

"Esto será parte de nuestra primera etapa de lanzamiento, donde trataremos que estás personas que son influyentes empiecen a hablar sobre esta plataforma de una manera agradable y positiva", dijo Boulden.

El directivo, quien se unió a la compañía hace poco más de cuatro meses, no detalló los nombres de las celebridades que acompañarán el lanzamiento de la plataforma, que será lanzada al mercado en el primer trimestre de 2013.

El nuevo sistema de la firma canadiense representa una oportunidad crítica para el otrora líder del sector de ‘smartphones', pero ha sido retrasado al menos un par de veces, un hecho que generó dudas sobre la capacidad de la compañía para enfrentar a la creciente competencia.

"Cuando Thorsten (Heins, el CEO de RIM) tomó la decisión de retrasar nuestro sistema operativo, recibió muchos comentarios negativos al respecto pero lo hizo sólo por una razón: no queremos entregar un sistema con errores, que tenga fallas (...) Necesitamos que sea perfecto para nuestros más de 80 millones de usuarios", agregó el Boulben en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Un retraso más de BB10 sería algo que la compañía no resistiría, opina el analista independiente de tecnologías de información y comunicación, José Carlos Méndez.

Publicidad

"Con este sistema operativo realmente están poniendo todas sus apuestas para retomar su liderazgo. Pero tienen que tomar en cuenta su ‘time to market' (tiempo en el mercado); mientras más tiempo se tarden, mejor posición tomarán los rivales", dijo.

Boulden comentó que la espera para tener listo el software ya ha rendido frutos con las compañías operadoras de telefonía celular, quienes han quedado "fascinadas" con los nuevos equipos.

"Tendremos el apoyo de más de 30 operadoras en el mundo. De hecho, en América Latina ya platicamos con América Móvil y Telefónica", afirmó durante el evento de desarrolladores BlackBerry Jam Americas que realiza anualmente la compañía en San José, California.

Agregó que incluso algunos carriers le pidieron a RIM tener un equipo en exclusiva durante este lanzamiento, pero que no se ha llegado a ningún acuerdo por el momento.

RIM presentó este jueves los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal, que finalizó el 1 de septiembre , en el que registró una pérdida neta de 235 millones de dólares o 45 centavos por acción, cifra mejor a la esperada por analistas.

La firma se enfrenta a una caída en la adopción de sus teléfonos celulares desde hace poco más de cuatro años a causa de la entrada de ‘smartphones' de alta gama como el iPhone de Apple, la abrumadora cantidad de equipos que utiliza el sistema operativo Android, e incluso la nueva generación de celulares con Windows 8, encabezados por fabricantes como Nokia o HTC.

La compañía tiene 1.9% de participación a nivel mundial, por detrás de competidores como Motorola, HTC, TCL, LG, ZTE, Apple, Nokia y Samsung, de acuerdo con cifras recientes publicadas por la consultora Gartner.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad