Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jurado de EU da ‘respiro’ a Samsung

Un tribunal concluyó que una corte debe reconsiderar la prohibición de venta de la Galaxy Tab 10.1; el jurado determinó que la surcoreana no viola la patente que era el fundamento para la negativa.
vie 28 septiembre 2012 04:40 PM
Samsung es el líder mundial en la fabricación de pantallas de cristal líquido de gran tamaño para LG Display. (Foto: Reuters)
samsung

Un tribunal de apelación de Estados Unidos falló este viernes que una corte de primera instancia debe reconsiderar una prohibición de vender la tableta Galaxy Tab 10.1, que había sido ganada por Apple en una disputa sobre patentes con el fabricante de electrónicos de Corea del Sur. La prohibición fue adoptada antes de un juicio de un mes que enfrentó a Apple Inc, fabricante del iPhone, con Samsung Electronics, en una batalla legal que fue seguida de cerca por muchos y terminó el mes pasado con una contundente victoria para Apple en muchos de sus reclamos.

Sin embargo, el jurado determinó que Samsung no había violado la patente que era el fundamento para prohibir las ventas y Samsung sostuvo que el veto debería levantarse. La juez de distrito Lucy Koh dijo que no podía actuar porque Samsung había presentado una apelación.

En su fallo de este viernes, el Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones de Estados Unidos en Washington dijo que Koh puede considerar el tema.

La decisión se da justo un mes antes de la prevista presentación de la segunda generación de uno de los aparatos más exitosos de la corporación surcoreana, la tableta Galaxy Note.

El Galaxy 10.1 es un modelo más antiguo, pero la prohibición igual afecta a Samsung en la víspera de la temporada de compras por las fiestas de fin de año.

Los dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes están envueltos en disputas por patentes en 10 países mientras luchan por dominar el lucrativo mercado, que está creciendo rápidamente.

Publicidad

Un jurado de Estados Unidos determinó durante el juicio que concluyó recientemente que Samsung había copiado características claves del iPhone y el iPad y otorgó a Apple una compensación de 1,050 millones de dólares por daños.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad