Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony rebasa a BlackBerry en Europa

Precios bajos ayudaron a la japonesa a ubicarse en el cuarto sitio de ‘smartphones’ en la región; Windows Phone sería el siguiente en rebasar a BlackBerry en el continente, estiman analistas.
lun 01 octubre 2012 05:00 PM
Sony, que compró Ericsson desde un emprendimiento conjunto este año, también se benefició de la fuerza de su marca en Francia y Alemania. (Foto: AP)
sony (Foto: AP)

Recortes de precios ayudaron a la japonesa Sony Corp a convertirse en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en mercados europeos claves entre julio-septiembre, superando a Nokia y a la fabricante del BlackBerry, Research In Motion, informó este lunes Kantar, una firma de estudios del mercado. Sony seguía por debajo de Samsung Electronics, Apple y HTC en los cinco mercados europeos importantes en los que Kantar hizo seguimientos en 12 meses hasta principios de septiembre.

"Sony bajó mucho los precios en las últimas seis semanas", dijo Dominic Sunnebo, un analista de Kantar.

Destacó que el precio minorista promedio de un teléfono inteligente de Sony es menos de la mitad que el del líder del mercado, Samsung Electronics.

Sunnebo manifestó que Sony, que compró Ericsson desde un emprendimiento conjunto este año, también se benefició de la fuerza de su marca en Francia y Alemania y de su presencia histórica en el mercado. Los consumidores que cambian sus celulares por teléfonos inteligentes suelen mantener el mismo vendedor.

Mientras tanto, los modelos más baratos, como el Lumia 610 de Nokia, ayudaron a que la plataforma de Microsoft, Windows Phone , se arraigara en el mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes, indicó Kantar.

"Windows está avanzando firmemente en las principales economías europeas y ahora está desafiando a BlackBerry por el tercer lugar en la liga de los sistemas operativos de Europa", dijo Sunnebo.

Publicidad

Con una nueva versión de Windows Phone que llega este trimestre, es muy probable que la plataforma de Microsoft supere a la de RIM este año, agregó el analista.

El Android de Google es la plataforma líder en los principales mercados europeos, donde controla porciones desde el 59% del mercado en Italia al 84% en España.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad