Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy Tab libra prohibición en EU

Una corte levantó la restricción para la venta de la tablet de Samsung en el país; Apple había conseguido prohibir la comercialización del dispositivo tras una disputa de patentes.
mar 02 octubre 2012 01:12 PM
Ante una demanda de Apple, Samsung tuvo que aplazar el lanzamiento de su ‘tablet’ hasta que se resuelva el problema. (Foto: Cortesía Fortune)
galaxy tab (Foto: Cortesía Fortune)

Una corte estadounidense levantó una prohibición a las ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung Electronics Co Ltd, que había conseguido Apple Inc en una disputa por patentes, permitiendo a la firma surcoreana vender el producto en Estados Unidos.  La medida había sido aplicada antes de un juicio de un mes que enfrentó a Apple, el fabricante del iPhone, contra Samsung en una batalla legal seguida de cerca que terminó con una rotunda victoria para la compañía estadounidense sobre muchos de sus reclamos de patentes.

Sin embargo, el jurado determinó que Samsung no había violado la patente que era la base para aplicar el veto a las ventas de la tableta y la surcoreana solicitó que la prohibición fuese levantada.

El pasado 24 de agosto, un jurado de Estados Unidos determinó dar la victoria a Apple en su batalla legal contra Samsung, diciendo que la compañía surcoreana copió características clave del iPhone y la iPad, otorgándole 1,050 millones de dólares en compensación a la firma estadounidense.

 

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad