Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Hackers’ causan pérdidas por 30,000 mdp

Casi 15 millones de mexicanos han sido víctimas de algún delito digital, revela estudio de Symantec; los ataques a través de teléfonos celulares y redes sociales van en aumento, advierte la firma.
mié 10 octubre 2012 06:00 AM
(Foto: Archivo)
hackers rubio (Foto: Archivo)

Los fraudes electrónicos, robos digitales y daño a las computadoras hecho por delincuentes digitales o ‘hackers', provocaron pérdidas por 29,800 millones de pesos (mdp) a mexicanos durante los últimos 12 meses, de acuerdo con el estudio ‘Reporte de Cibercrimen 2012', presentado este miércoles por Norton by Symantec.

La firma especializada en seguridad digital dice que 14.8 millones de mexicanos han sido víctimas de algún delito digital, sobre todo a través de celulares y redes sociales.

" Los delincuentes informáticos están cambiando de tácticas para dirigir sus ataques a las plataformas celulares y las redes sociales, donde los consumidores son menos conscientes de los riesgos de seguridad", comentó la directica de Symantec, Marian Merritt, a través de este estudio, adelantado en exclusiva a CNNExpansión.

Este análisis incluyó a más de 13,000 personas de 24 países en el mundo. Cabe destacar que esta es la segunda vez que se incluye a México en el estudio. Para contrastar las cifras de México respecto a otros países, los 'hackers' dejan pérdidas en Estados Unidos por casi 210,000 mdp, mientras que en Japón apenas llegan a los 5,000 mdp-

Estos son los detalles de la actividad criminal electrónica en México:

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad