Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas de Apple temen gran caída

La acción de la firma de Cupertino ha caído 9.5% desde su máximo histórico de 705 dólares; los analistas aseguran que se trata de un ajuste después de un ascenso tan alto.
mar 09 octubre 2012 03:36 PM
El iPhone 5 tiene una pantalla más grande y tecnología 4G. (Foto: Reuters)
iphone 5

null

Ahora que Apple cotiza por debajo de los 640 dólares , muchos de los analistas que monitorean la acción -y que estimaron un precio objetivo medio de 780 dólares de acuerdo con Thomson-First Call- están recibiendo llamadas telefónicas de clientes ansiosos preguntando en concreto ¿qué diablos está ocurriendo?

El martes, Shaw Wu de Sterne Agee, quien había fijado el precio objetivo de la acción en 840 dólares, envió a sus suscriptores una nota destinada a calmar los ánimos.

 "Ante los reportes de prensa centrados en los conflictos entre empleados registrados en el socio clave Hon Hai Foxconn y algunas quejas menores del producto relativas a ‘manchas púrpuras' y rayones, hemos estado recibiendo muchas preguntas sobre si esto ha impactado la oferta y la demanda del iPhone 5".

Su respuesta (cito textualmente):

- Desde nuestro último estudio con la cadena de suministro, no hemos detectado una caída en la demanda y la producción parece estar mejorando con el cuello de botella trasladándose de los componentes (como la pantalla táctil in-cell) al ensamblaje mismo del iPhone 5.

Publicidad

- Nuestras fuentes indican que el iPhone 5 no es fácil de construir con los elevadísimos estándares de calidad de Apple, que procura producir cada modelo como una réplica exacta donde la variación se mide en micras.

- Según nuestro entender, es la abrumadora demanda lo que provoca que los tiempos de espera sigan en las 3-4 semanas y que haya bajas existencias a nivel minorista a pesar de una mayor producción.

- Además, estamos captando mucha mayor actividad en el abastecimiento de componentes para lo que parece ser una iPad más pequeña.

- Seguimos creyendo que una iPad mini es la peor pesadilla de la competencia , pero pensamos que los rangos atractivos de precios serán fundamentales.

- No creemos que Apple necesite bajar el precio tanto como 199 dólares para igualar al Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD de Amazon, pero creemos que un rango de precio entre 299 o 349 dólares tiene sentido, toda vez que el precio base del iPod touch parte de los 199 dólares y el de la iPad 2 en 399 dólares.

"En resumen", concluye el analista, "creemos que las preocupaciones son exageradas y esto tiene pinta de ser una típica consolidación bursátil después de un gran ascenso".

Wu prevé que Apple reporte ventas de 27 millones de iPhones en el trimestre que finalizó el 29 de septiembre y calcula que la compañía venderá 46.5 millones más en el trimestre de diciembre.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad