Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google presenta una plataforma de exhibiciones históricas interactivas

El proyecto del Instituto Cultural Google permitirá ver en línea documentos, fotos y videos de episodios como el 'Apartheid' y el Holocausto
mié 10 octubre 2012 10:50 AM
Exhibición sobre Ana Frank
GET. Exhibición sobre Ana Frank Exhibición sobre Ana Frank

Google llevó la historia a otro nivel de interactividad con su puesta en línea de documentos históricos.

El gigante de internet lanzó este miércoles 42 “exhibiciones históricas” que incluyen facsímiles, fotografías y videos de distintos episodios históricos a nivel mundial, desde el Apartheid, en Sudáfrica, hasta la Dolce Vita italiana tras la Segunda Guerra Mundial.

La plataforma exhibe los documentos bajo una narrativa que permite darle sentido al momento histórico al que pertenecen. Los usuarios pueden ampliar las imágenes, reproducir videos y acceder a más información sobre cada ítem mientras navegan.

"Mucho del material es muy dinámico, y algo está en internet por primera ocasión", detalló Google en un comunicado publicado en su blog oficial.

Las exhibiciones fueron elaboradas por 17 socios de Google en los que se incluyen museos y fundaciones culturales, como la Casa de Ana Frank y el museo de Auschwitz.

La iniciativa de rescate histórico es el último lanzamiento del Instituto Cultural Google, que anteriormente presentó su Proyecto de Arte , el de Maravillas del Mundo , y los archivos de Nelson Mandela .

Publicidad

“Estamos trabajando de cerca con museos, fundaciones y otros archivos alrededor del mundo para hacer más accesible el material cultural e histórico en línea y así preservarlo para generaciones futuras”, señaló la compañía en su blog.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad