Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter crea un directorio para buscar los perfiles de sus usuarios

El servicio presenta el primer nombre del usuario en lugar del pseudónimo elegido para tuitear en la red social
mié 10 octubre 2012 02:28 PM

La red social Twitter estrenó un directorio con los perfiles públicos de todos sus usuarios, causando extrañeza por las características de su servicio.

El servicio, presentado sin ningún anuncio, despliega  unos 100 perfiles por página , priorizando el primer nombre del usuario en lugar del pseudónimo elegido para la red social, informó el sitio especializado  Mashable.com .

Un ejemplo de esto es el perfil del ídolo de música pop, Justin Bieber , quien aparece como “JustBooks.in — jzzzzzz”.

Según Mashable, la herramienta tiene por objetivo que los perfiles de Twitter sean más fácilmente encontrados por el motor de búsquedas de Google, y como una medida para resistir el avance de la red social del buscador, Google+.

El directorio de Twitter parece estar dando resultados, pues por cada búsqueda la herramienta ofrece unos 700,000 resultados, destacó el especialista de la página especializada en tecnología Search Engine Land, Danny Sullivan.

La red social cuenta hasta ahora con 637,391,500 usuarios registrados, según la página especializada en Twitter, Twopcharts .

Publicidad

La última actualización de Twitter se registró en 2011, en medio de la evolución de otras redes sociales como Facebook, Pinterest o la misma Google+.

El cofundador del servicio de microblogging, Jack Dorsey —señalado como el posible Steve Jobs de la compañía californiana—, confirmó el martes  la reducción de sus funciones en las  operaciones de la empresa , como parte de la transición de mando de Dick Costolo, actual presidente de Twitter.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad