Publicidad
Publicidad

Surface de Microsoft = 499 dólares en EU

El precio de la tablet es el mismo que el de la iPad, aunque la primera tiene el doble de memoria; el ‘gadget’ saldrá a la venta el 26 de octubre y su cubierta-teclado costará otros 100 dólares.
La Surface es una mezcla entre tableta y computadora. (Foto: AP)
surface (Foto: AP)

Surface, la tableta de Microsoft, tendrá un precio inicial de 499 dólares y saldrá a la venta el 26 de octubre, dijo la compañía. Es el mismo precio de la iPad de Apple , la tableta más popular en el mercado, pero el modelo básico de Surface tiene el doble de memoria de almacenaje: 32 gigabytes.

El rasgo distintivo de la tableta, una cubierta que sirve a la vez como teclado, costará otros 100 dólares.

El lanzamiento de Surface es un movimiento inusual para Microsoft, que normalmente vende programas de cómputo a fabricantes de computadoras en lugar de fabricarlas; además, coincide con el lanzamiento de Windows 8, una versión del sistema operativo que está diseñada para funcionar mejor en computadoras de pantalla táctil y tabletas.

La primera versión de Surface no tiene un procesador regular tipo Intel para computadora personal y no ejecutará programas para PC.

Este equipo, una mezcla entre tableta y computadora, podrá ser considerado una opción viable para mercados como el mexicano, en el que más del 65% de las personas que tienen una computadora, utilizan Windows como sistema operativo.

"Microsoft aprovechará sin duda todo su poder como gigante del software para promocionar su tableta, que seguro estará enfocada a quien quiere realizar temas más profesionales en esos equipos. Aunque claro, dependerá mucho del precio de salida", declaró en junio a CNNExpansión, Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad