Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMD anuncia recorte y pérdidas

El beneficio neto del fabricante de chips cayó en 157 millones de dólares en el tercer trimestre; la firma recortará un 15% de su nómina, que actualmente asciende a 12,000 empleados.
jue 18 octubre 2012 07:43 PM
AMD dijo en septiembre que estaba sufriendo problemas de producción. (Foto: Thinkstock)
amd (Foto: Thinkstock)

El fabricante de chips para computadoras personales Advanced Micro Devices anunció este jueves resultados trimestrales que estuvieron por debajo de lo pronosticado, y dijo que recortará un 15% de su nómina de empleados en un intento por reducir los gastos operativos. Ésta es la segunda ronda de despidos en la compañía en menos de un año, en medio de su lucha por superar el débil entorno económico global y del cambio de tendencia en el gusto de los consumidores, que se han inclinado por las tabletas en desmedro de las computadoras personales.

AMD, que tiene alrededor de 12,000 empleados, dijo en un comunicado que espera que sus iniciativas de reestructuración -que también incluirán la consolidación de oficinas y plantas- produzcan ahorros operativos por 190 millones de dólares el año próximo.

Espera registrar un gasto por reestructuración en el cuarto trimestre de alrededor de 80 millones de dólares.

"Subirá las ganancias, creo, pero aún se tiene que preguntar cuán perjudicial será esto y qué funciones están recortando", dijo Stacy Rasgon analista de Bernstein Research. "El mercado no va a su manera y no están en una posición sólida".

AMD reportó ingresos en el tercer trimestre de 1,270 millones de dólares, comparados con los 1,690 millones de dólares que ganó el año pasado en el mismo periodo, y una pérdida neta de 157 millones de dólares o 21 centavos por acción, contra las utilidades de 97 millones de dólares o 13 centavos por acción hace un año.

Los analistas esperaban que AMD reportara ingresos de 1,280 millones de dólares en el tercer trimestre, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

AMD estimó que los ingresos del cuarto trimestre caerán un 9% respecto al tercero.

Las acciones de AMD subieron un 3.4% en operaciones después de hora luego de conocerse los resultados de la compañía. En la sesión regular finalizaron con un descenso del 5.41%, a 2.62 dólares.

La semana pasada, AMD advirtió que sus ingresos del tercer trimestre cayeron más de lo inicialmente esperado y que los márgenes brutos sufrieron de 100 millones de dólares de amortizaciones debido a un menor crecimiento futuro de algunos productos.

El nuevo presidente ejecutivo, Rory Read, asumió el cargo en AMD el año pasado prometiendo solucionar antiguos problemas de ejecución que han atormentado a la compañía. Pero desde su asunción AMD ha seguido perdiendo dinero, y también participación de mercado a manos de Intel y Nvidia.

"Las tendencias que nosotros sabíamos que iban a cambiar a la industria están ocurriendo a un ritmo mucho más rápido de lo que anticipamos", señaló Read en un comunicado.

Al igual que su rival Intel, AMD fue tomada por sorpresa en los últimos años por el surgimiento y el rápido crecimiento del mercado de dispositivos móviles, como el iPad de Apple.

Tabletas y smartphones, otrora considerado un nicho de mercado de Intel y otros, están ganando popularidad rápidamente entre los consumidores y socavando las ventas de computadoras personales y portátiles, mientras que la desaceleración de la economía global está reduciendo el gasto en general.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad