Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La lluvia de meteoros Oriónidas iluminará el cielo este fin de semana

En la madrugada de este domingo 21 de octubre habrá condiciones ideales en el hemisferio norte para observar estas estrellas fugaces
vie 19 octubre 2012 02:30 PM
Oriónidas lluvia meteoros
Oriónidas lluvia meteoros Oriónidas lluvia meteoros

Si vives en el hemisferio norte, este fin de semana podrás apreciar una lluvia de meteoros con condiciones ideales, debido a que la Luna nueva permitirá apreciar un cielo más oscuro en este espectáculo anual.

La lluvia de meteoros Oriónidas alcanzará su punto máximo alrededor de la medianoche de este sábado y el domingo por la madrugada. Habrá condiciones ideales para observar estas "estrellas fugaces" por el ciclo de Luna nueva, de acuerdo con la NASA.

El mejor momento para observar el espectáculo será el domingo por la madrugada, según una recomendación de la agencia espacial estadounidense: Despierta una hora o dos antes de que salga el sol y la constelación de Orión estará en lo alto en el cielo. Ni siquiera necesitas un telescopio, puedes acostarte y mirar hacia arriba.

La lluvia de meteoros Oriónidas aparece anualmente mientras el planeta se mueve a través de un área del espacio que está llena de restos antiguos del cometa Halley.

Los escombros del famoso cometa, que visitó la Tierra en 1986, ayudan a producir hasta 25 meteoros por hora durante la lluvia de Oriónidas, como es conocido este fenómeno.

El espectáculo cósmico será aún más espectacular visualmente que la entrada de los meteoros en la atmósfera, pues serán perceptible tonos verdes y naranjas a medida que pasen por el cielo.

Publicidad

Y no solo brillarán las bengalas de meteoros, pues la noche también será adornada con una gran variedad de otros fenómenos celestes. Se podrá apreciar a Venus, Marte, Sirius, la estrella más brillante del cielo, y otras constelaciones de invierno como Géminis, Tauro y Orión.

Para aquellos que viven en zonas urbanas densas, con cielos nocturnos obstruidos o nublados, la lluvia de meteoros Oriónidas será transmitida por un canal de Ustream . Habrá una cámara montada en el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville, Alabama.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad