Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 8 se acerca a la prueba de fuego

El software a lanzarse la próxima semana, opera de forma muy diferente a las versiones anteriores; el programa se propone vincular a las computadoras personales, tablets y teléfonos.
vie 19 octubre 2012 03:13 PM
Algunos consideran que Windows 8 hará que los poco prácticos en tecnología se sientan perdidos. (Foto: Reuters)
windows 8

Una semana antes de la presentación de Windows 8 de Microsoft, a los consumidores les espera una sorpresa. Windows, utilizado de una forma u otra por toda una generación, tendrá un formato completamente distinto que obligará a los usuarios a aprender nuevos modos de operar.

Microsoft rompe violentamente con el pasado para mantenerse relevante en un mundo en el que los teléfonos multiusos y las tabletas han erosionado el dominio de tres décadas de las computadoras personales. Windows 8 se propone vincular entre sí las computadoras personales de Microsoft, las tabletas y los programas de sus teléfonos . Pero a juzgar por las reacciones de algunas personas que han probado la versión, es una medida que podría confundir y alienar a los clientes.

Tony Roos, un misionero estadounidense en París, instaló una versión gratuita anticipada de Windows 8 en su vieja portátil para ver si el nuevo sistema operativo le daría mayor velocidad y respuesta. No fue así, dijo, y se dio cuenta pronto de que operar con el nuevo sistema requiere olvidarse mucho de lo que había aprendido sobre Window s.

"Era muy difícil acostumbrarse", afirmó. "Tengo hijos de 8 y de 10 años, y nunca se acostumbraron. Decían 'Preferimos usar la computadora de mami'''.

Windows 8 es la mayor revisión del sistema operativo de Microsoft desde que presentó Windows 95 con bombos y platillos hace 17 años.

En definitiva, Windows creció hasta convertirse en un negocio de 14,000 millones de dólares anuales y durante un tiempo hizo del exdirector ejecutivo Bill Gates el hombre más rico del mundo . Ahora, debido a los teléfonos multiusos y las tabletas, la industria de las computadoras personales está declinando. Las compañías de computadoras están desesperadas por producir algo que vuelva a levantar las ventas.

Publicidad

Se calcula que las ventas de computadoras personales caerá este año por primera vez desde el 2001, según IHS iSuppli, una firma de investigación del mercado.

La cuestión es si la nueva versión, que puede usarse en tabletas y teléfonos multiusos, además de la tradicional computadora personal, puede satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuarios.

"Me preocupa mucho que a Microsoft le salga el tiro por la culata", advirtió Michael Mace, director general de Cera Technology y exempleado de Apple.

Windows 8 es tan diferente, dijo, que muchos usuarios de Windows poco prácticos en tecnología se sentirán perdidos, agregó.

Microsoft presentará Windows 8 el 26 de octubre. Las compañías de computadoras usarán ese sistema operativo prácticamente en todas las computadoras personales que salgan al mercado.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad