Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple presenta la iPad mini, tan delgada como un lápiz

La empresa de tecnología presentó el nuevo dispositivo más delgado, más pequeño y con las mismas funciones que la tableta más grande
mar 23 octubre 2012 01:11 PM

Apple se alejó de la tradición de presentar productos en San Francisco y esta vez tomó el Teatro California, en San José, para presentar su nueva generación de gadgets, que incluyen una nueva MacBookPro de 17 pulgadas, una Mac mini y una nueva iMac súper delgada. ¡Y, por fin, una iPad más pequeña!

Como con otras presentaciones recientes de Apple, el anuncio principal de hoy no era un secreto. Las filtraciones antes de la presentación esbozaron la mayoría de los detalles relevantes, desde dimensiones de la iPad más pequeña hasta en qué tamaños vendría.

Phil Schiller presentó la iPad mini, la cual dijo es "increíblemente delgada". La iPad mini mide 7.2 milímetros de ancho, lo mismo que un lápiz, y pesa 300 gramos, menos de la mitad que la iPad 3 (53% menos). Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas, pero la misma resolución que la iPad 2: 1,024 x 768 píxeles.

“No sólo es una iPad encogida”, dijo el director de marketing de Apple, Phil Schiller, a la audiencia en una presentación para los medios. “Es una iPad en cada pulgada”, dice Schiller.

Tiene 10 horas de batería, como la iPad de cuarta generación.

Tiene microprocesador A5 dual-core, cámara HD para FaceTime, y cámara de 5 megapíxeles atrás. Capacidad para red LTE, y wi-fi de transmisión el doble de rápida que la iPad 2.

Publicidad

Tiene cubiertas inteligentes en colores azul, verde, negro, blanco y rosa.

Precios en dólares:

Conexión 16 GB    32 GB    64 GB   
Wi-fi 329 429 529
Wi-fi + Celular     459 559 659

 

Schiller compara una iPad mini con una tableta Android, sin precisar el modelo, presume su marco más delgado en proporción, su material (aluminio) contra el de la competencia y su mayor ventaja: 275,000 aplicaciones nativas para iPad.

La nueva iPad mini estará disponible en preorden el 26 de octubre -el mismo día en que Microsoft presentará Windows 8- y será enviada dos semanas después.

Se han vendido 100 millones de iPads en sólo 2.5 años. “Esto es sin precedentes en cualquier producto”, dice Cook.

Apple tiene 91% de tráfico en el mercado de tabletas. “¿Por qué tenemos tanto éxito?”, pregunta Cook al auditorio. “Es simple: la gente ama sus iPads”, dice. Y las aplicaciones optimizadas especialmente para este gadget, asegura Cook.

Además presentó una cuarta generación de iPad de tamaño regular con cámara HD para videochat Face Time, microprocesador A6X, capacidad para red LTE y viene en los colores tradicionales: blanco y negro. Su batería dura 10 horas como la generación anterior.

La iMac se renueva

Phil Schiller asegura que la compañía no se quedará “quieta” con los cambios a sus computadoras. El vicepresidente de marketing de Apple presentó una MacBook Pro con pantalla de 17 pulgadas y .75 pulgadas de grosor (1.7 centímetros), lo que la convierte en la más delgada, y pesa 3.3 libras, (1.4 kilogramos).

Tiene Retina Display con una resolución de pantalla de 2560 x 1600 pixeles; cuatro veces más que la generación anterior, lo que la convierte en la segunda con la mejor resolución del mundo. La primera también es de Apple. Mide 13 pulgadas y costará desde 1,699 dólares.

La nueva MacBook Pro tiene un grosor de ¾ de una pulgada y es 20% más delgada que su antecesora. Pesa 1.5 kilogramos, haciéndola la MacBook Pro más delgada hasta ahora, dijo Schiller.

“Sabían que habría algo llamado 'mini' en esta presentación, ¿verdad?", bromea Schiller, al anunciar una MacMini con un precio de 599 dólares, que comenzará a enviarse a partir del próximo martes. Empieza con 4 GB de memoria RAM. Ambas comienzan a enviarse hoy.

Phil Schiller asegura que la nueva iMac es ultradelgada, más delgada que la previa. Tiene dos versiones: una de 21.5 pulgadas y otra de 27 pulgadas
Phil Schiller anuncia Fusion Drive, un sistema de almacenamiento que mezcla memoria flash y disco duro.

Schiller también mostró una versión más elegante, más poderosa y por otra parte mejorada de la icónica computadora de escritorio, la iMac. Comienza en un precio de 1,299 dólares y comienzan a enviarse en noviembre.

Dos meses después de su lanzamiento, 200 millones de dispositivos ya funcionan con el sistema operativo iOS 6, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, al dar un balance de las novedades de la compañía.

Cook detalló que se han desarrollado 275,000 aplicaciones para iPad y 700,000 para el sistema iOS.

Los usuarios han descargado 35,000 millones de aplicaciones de la App Store, dijo Cook.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad