Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung le gana ‘round’ a Apple

La firma asiática ganó una invalidación preliminar de una patente clave de la empresa de EU; autoridades reexaminaron la patente de Apple y decidieron que no debió haber sido otorgada.
mar 23 octubre 2012 02:37 PM
La patente era una de las seis que un jurado en California determinó que Samsung estaría infringiendo.  (Foto: AP)
apple_samsung (Foto: AP)

La empresa tecnológica Samsung, que enfrenta a Apple en todo el mundo por el predominio en el mercado de telefonía inteligente, le dio un revés a la compañía de California al ganar una invalidación preliminar de una patente clave de Apple, de acuerdo con una presentación judicial. La batalla está relacionada a la guerra de Apple contra Google, cuyo software Android alimenta a muchos de los dispositivos Samsung Electronics.

Samsung dijo en una presentación que los investigadores de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (PTO, por sus siglas en inglés) había reexaminado una patente de Apple y decidieron que no debía haber sido otorgada.

La patente permite a los usuarios de un dispositivo con pantalla táctil volver a la imagen en la pantalla si el usuario va más allá del borde.

La patente era una de las seis que un jurado en un tribunal federal de California determinó que Samsung estaría infringiendo. El tribunal le concedió a Apple una indemnización de 1,050 millones de dólares en daños.

El caso es apelado y Samsung realiza otras disputas como un pedido para que la PTO reexamine la patente.

Scott Daniels, un socio litigante en Westerman, Hattori, Daniels & Adrian LLP que no forma parte del caso, dijo que la invalidación preliminar de la PTO no es el fin de la batalla respecto de la patente específica.

Publicidad

Daniels dijo que la patente sigue teniendo validez a través del proceso de apelaciones.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad