Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tu impresora, una puerta para ‘hackers’

A pesar de no ser su objetivo vital, delincuentes utilizan esta plataforma para robar datos: McAfee; la firma de seguridad anuncia una alianza con Xerox para prevenir este tipo de ataques.
mar 23 octubre 2012 05:40 PM
Los administradores de seguridad no ven a las impresoras como un peligro, dice McAfee. (Foto: Getty Images)
Impresora

Los planes comerciales de tu compañía, la estrategia de productos para los próximos 12 meses o incluso la nómina de empleados pueden estar seguros dentro de los servidores de tu empresa.

Sin embargo, al imprimirlos se abre una puerta para que los hackers sustraigan ilegalmente esos documentos , de acuerdo con la firma de seguridad McAfee.

"Cuando un equipo multifuncional recibe datos para imprimir, copiar, escanear o incluso mandar un fax, se vuelve susceptible para recibir estos ataques. Es un riesgo que muchas veces es minimizado", dijo el vicepresidente de seguridad de McAfee, Tom Moore.

De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de seguridad este año en oficinas de Estados Unidos, 54% de los empleados dijeron que no siguen las políticas de seguridad de su empresa, e incluso 21% no conoce ninguna regla al respecto.

"Cuando alguien toma posesión de las impresoras, pueden realmente dañar tu red de equipos conectados. (...) sobre todo si están relacionados con los equipos de producción", dijo la vicepresidenta y directora general de seguridad final, Candance Worley, durante la conferencia anual de seguridad Focus 12 en Las Vegas.

Para frenar este tipo de ataques, la firma anunció este martes una alianza con Xerox para incluir software que permite a las impresoras protegerse de cualquier tipo de infiltración por parte de los delincuentes digitales.

Publicidad

Estos equipos, que estarán a la venta en los primeros meses de 2013, contienen un programa que impide cualquier acceso fuera de la organización de una empresa y está directamente relacionado con el departamento de sistemas de la compañía.

"Los administradores de seguridad no ven a las impresoras como un peligro. Con esto resolvemos el problema, agregando seguridad directamente integrada en el dispositivo", dijo el presidente de Xerox Office, Rick Dastin.

El mercado de la seguridad en Internet está valuado en poco más de 17,100 millones de dólares. McAfee ocupa la segunda posición en esa actividad, con una participación superior al 6.9%, en competencia con otras firmas como Symantec, Kaspersky, SourceFire, entre otras, de acuerdo con información de Gartner, publicada en abril de 2012.

McAfee se fundó en Santa Clara, California, en Estados Unidos, en 1987. En agosto de 2010 fue comprada por Intel por una cifra cercana a 7,680 millones de dólares. La firma registró en su último reporte fiscal ganancias por 13,500 millones de dólares.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad