Publicidad
Publicidad

Una multa acecha a Microsoft en Europa

La empresa debía permitir a compradores de Windows 7 elegir cualquier navegador de Internet; la Comisión Europea impuso la medida tras el abuso de posición dominante por parte de la firma.
Según Bruselas, Microsoft no ha cumplido con la orden desde febrero de 2011. (Foto: AP)
Microsoft (Foto: AP)

La Comisión Europea (CE) acusó a Microsoft de incumplir una decisión comunitaria de 2009 que le obliga permitir a los compradores de su sistema operativo Windows 7 optar por un navegador de Internet distinto al Explorer.  La iniciativa era una de las medidas correctivas impuestas por Bruselas al gigante informático en el marco de un expediente por abuso de posición dominante y debería cumplirse hasta 2014.

Según Bruselas, Microsoft no ha cumplido con la orden desde febrero de 2011, lo que la compañía ha admitido y atribuido a un problema técnico.

"La CE ha informado a Microsoft de su vista preliminar y de que Microsoft no ha cumplido con su compromiso de ofrecer a los usuarios una pantalla de opciones que les permita elegir fácilmente su navegador web preferido", informó.

"Entre febrero de 2011 y julio de 2012, millones de usuarios de Windows en la Unión Europea podrían haberse visto privados de la pantalla de opciones", sostuvo.

Publicidad

El envío del pliego de cargos "no prejuzga el resultado final de la investigación", pero es el primer paso para una posible multa que podría elevarse a un 10% del volumen de negocios globales de la multinacional.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad