Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft presenta Surface y Windows 8

La firma busca revivir el interés con su emblemático producto y competir en el mercado de ‘tablets’; el sistema operativo y el dispositivo salen a la venta en la medianoche de este jueves.
jue 25 octubre 2012 02:20 PM
Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de las PCs, dice Steve Ballmer. (Foto: AP)
windows (Foto: AP)

null

Microsoft lanzó su nuevo sistema operativo Windows 8 y la tableta Surface este jueves en un esfuerzo por revivir el interés en su emblemático producto y recuperar terreno perdido frente a Apple y Google en la computación móvil. "Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de las PCs completamente", dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a Reuters Television este jueves por la mañana en Nueva York antes del lanzamiento.

Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, precisó que la nueva versión del software estará a la venta en México a partir de esta noche.

En una reunión con medios de comunicación en la Ciudad de México, expuso que al mismo tiempo se liberará la Windows Store donde los desarrolladores podrán comercializar sus programas diseñados para el nuevo sistema operativo de la compañía.

El 80% obtenido de las ventas a través de la nueva tienda virtual se destinará a los desarrolladores del software, precisó Rincón.

Steven Sinofsky, a cargo de la unidad Windows de Microsoft y la fuerza impulsora detrás de Windows 8, abrió el evento de lanzamiento en Nueva York frente a 1,000 representantes de medios de comunicación y socios de la industria de los computadores personales.

Publicidad

Mostró la nueva apariencia de Windows 8, pero resaltó que el sistema fue construido sobre la base de Windows 7, el software de mejor venta de Microsoft que recientemente traspasó las 670 millones de licencias vendidas.

El nuevo diseño de Windows, que se dispensa con el botón de Inicio y exhibe mosaicos con las aplicaciones, podría sorprender a algunos usuarios. La demanda inicial parecía sólida, pero los clientes se mostraban cautelosos.

Las primeras evaluaciones de la tableta Surface eran dispares, recibiendo elogios por su ingenioso hardware, pero con preocupación respecto a la duración de vida de la batería y el limitado software y aplicaciones disponibles.

"Hemos visto una constante venta de órdenes previas sobre los dispositivos con Windows 8 por parte de los primeros adquirentes", dijo Merle McIntosh, vicepresidente senior de gestión de producto en la minorista de electrónica en internet Newegg.

"Sin embargo, estimamos que gran parte de los consumidores promedio están esperando para después del lanzamiento para tomar una decisión de compra", agregó.

Los inversores no estaban seguros respecto a las perspectivas de éxito de Windows 8, pero muchos piensan que un sólido lanzamiento podría ayudar a las acciones de Microsoft, que han languidecido entre 20 y 30 dólares durante gran parte de la última década.

Las acciones de Apple han superado significativamente a las de Microsoft durante los últimos 10 años. Los títulos de Microsoft operaban con pocos cambios a 27.87 dólares, mientras los de Apple subían un 0.7% a 612.73 dólares.

"Esto realmente se trata de desacreditar la idea de que Microsoft es un dinosaurio y son relevantes en el nuevo ambiente de tabletas y móviles", dijo Todd Lowenstein, gerente de cartera en High Mark Capital Management, que posee acciones de Microsoft.

"Un gran pesimismo y un casi absoluto fracaso ya están contemplados en (el valor de) la acción, por lo que cualquier tipo de positiva entrega de unidades, percepción de los clientes, sería realmente beneficioso para la acción", agregó.

Con información de Reuters y José Manuel Martínez

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad