Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberpiratas ‘golean’ a través de Messi

Piratas informáticos usan la figura del futbolista para estafar a través de las redes sociales; la actividad está relacionada con los engaños que utilizan de pretexto el Mundial de Brasil 2014.
dom 28 octubre 2012 05:41 PM
La popularidad del futbolista es usada por los hackers engañar a los usuarios y robarles información. (Foto: AP)
messi (Foto: AP)

El futbolista argentino Lionel Messi se ha convertido en la figura que más utilizan los ciberdelincuentes para realizar estafas y engaños a través de las redes sociales. De acuerdo con el reciente reporte de seguridad de la compañía Symantec, luego de que se descubrieron engaños y estafas relacionadas con la Copa Mundial de Brasil 2014, los ciberatacantes ahora han puesto sus ojos en el futbolista.

Entre los casos de "phishing" (páginas o correos electrónicos falsos para obtener información confidencial) destacan los que usan la imagen del futbolista para promover el inicio de sesión en la página del club en el que actualmente juega, y así robar los datos del usuario.

Symantec aconseja evitar este tipo de amenazas con acciones como no proporcionar información relevante en sitios de Internet o "pop-ups", no hacer clic en enlaces de correos electrónicos sospechosos y actualizar el software de seguridad frecuentemente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad