Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Dragon' que llegó a la Estación Espacial cae en el Oceáno Pacífico

La primera nave comercial que transportó suministros a la instalación en el espacio regresó a la Tierra con la ayuda de paracaídas
dom 28 octubre 2012 03:27 PM
nave espacial
acoplamiento dragon estacion espacial eeis 25may2012 espacio nave espacial

La cápsula espacial Dragon cayó este domingo en el Océano Pacífico a las 12:22 horas (local), a unos 250 kilómetros al oeste de Baja California, informó en Twitter la empresa Space X, fabricante de la nave.

Luego de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional (EEI), adonde llevó ropa, alimentos y otros suministros, la cápsula reingresó a la Tierra auxiliada por tres paracaídas, detalló Space X.

La aeronave es el primer vehículo privado que abastece la Estación Espacial, luego de que Estados Unidos finalizara su programa de transbordadores espaciales en el 2011.

Dragon permaneció atracado en la Estación cerca de tres semanas, tras despegar el 7 de octubre en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, adyacente al Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Los astronautas Sunita Williams, de Estados Unidos, y Akihiko Hoshide, de Japón, capturaron la cápsula Dragon con un brazo robótico de 18 metros de la Estación Espacial Internacional .

En total transportó 454 kilogramos de suministros y experimentos científicos, de acuerdo con la agencia EFE.

Publicidad

El centro de control de la misión indicó que Dragon llevó en su congelador una sorpresa para los habitantes de la estación: helado de chocolate y vainilla , detalló la agencia española.

Es la primera de 12 misiones de suministro que realizará la nave sin tripulación. Space X acordó un contrato de 1,600 millones de dólares con la NASA, para realizar la tarea. Y su próxima misión está programada para enero del 2013.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad