Publicidad
Publicidad

Google lanza nueva versión de Nexus

La ‘tablet’ costará 299 dólares y estará disponibles el 13 de noviembre en EU y otros siete países; la presentación del dispositivo los medios fue cancelada ante el avance del huracán Sandy.
El nuevo Nexus 10 de Google, fue fabricado en conjunto con la empresa Samsung. (Foto: AP)
nexus 10 (Foto: AP)

Google dio a conocer este lunes una versión más grande de su computadora tableta de marca Nexus, y actualizó su dispositivo móvil y oferta de contenidos en línea en momentos en que se intensifica la competencia con Apple, Amazon.com y Microsoft para la temporada de ventas de fin de año.

El dispositivo sigue a una serie de lanzamientos de nuevos productos por parte de los líderes en tecnología en las últimas semanas, incluyendo la iPad Mini de Apple y la primera tableta de la historia elaborada por Microsoft, la Surface.

Google, el mayor motor de búsquedas por Internet del mundo, ha incursionado aun más en el negocio de hardware en un momento en que los consumidores están accediendo cada vez más a la red a través de sus dispositivos móviles.

El nuevo Nexus 10 de Google, fabricado en sociedad con la compañía de electrónica para el consumidor Samsung Electronics, es la primera tableta de 10 pulgadas que llega al mercado bajo la marca Nexus de Google.

Publicidad

El dispositivo, con precios que comienzan en 299 dólares, estará disponible el 13 de noviembre en Estados Unidos y en otros siete países, dijo Google en su blog oficial el lunes.

Google tenía previsto introducir el dispositivo en un evento para los medios de comunicación en Nueva York este lunes, pero se vio obligado a cancelarlo debido al huracán Sandy.

La compañía dijo también que estaba expandiendo su negocio de venta minorista en línea de películas y música a varios países en Europa.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad