Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Manténganse a salvo': Peticiones en Facebook por 'Sandy'

La red social se ha visto inundada por mensajes de apoyo y preocupación por la tormenta
lun 29 octubre 2012 08:41 PM

Mientras Sandy azota el litoral oriental de Estados Unidos, los amigos y familiares de las personas que se hallan en su ruta buscan a sus seres queridos… en Facebook.

Las palabras o frases que postearon los usuarios estadounidenses de la red social entre el domingo por la tarde y el lunes por la mañana —“manténganse a salvo” o “tengan cuidado”— ocuparon el segundo lugar en frecuencia, según datos que Facebook compartió con CNN. La frase siguió solo a las variaciones de "Sandy" o “huracán”, entre las palabras mencionadas con mayor frecuencia por los usuarios de Facebook.

En las 10 palabras mencionadas con mayor frecuencia, están las que se refieren a “oraciones” u “orar” y “mis amigos”, junto con “tormenta”, “Costa Este”, “poder” y “vientos”.

Los buenos deseos reafirman el papel de Facebook como un tablero de mensajes mundial en el que se postean, se comparten y se comentan las noticias del día. En el marco de una elección presidencial que ha dividido a la mayor parte del país, los mensajes causaron que la gente se preocupara por los demás.

Una página del huracán Sandy , publicada el domingo, tenía más de 35,000 “me gusta” para la tarde de este lunes. La gente la usó como un tablero de boletines en línea, postearon reportes y fotos de las calles inundadas en Atlantic City, Nueva Jersey, Hampton, Virginia, y otras ciudades costeras.

“¡Envío amor, mis oraciones y apoyo a todos los que han resultado afectados por esta tormenta!… Mi corazón está con todos ustedes <3”, escribió un usuario en un post típico.

Publicidad

Otro usuario, una mujer de California, escribió: “Se agradecerá enormemente cualquier noticia de Nueva York (Manhattan). Tengo familia allá”.

Tratándose del internet, algunos usuarios hicieron bromas groseras o comentarios inapropiados. Una aseguradora posteó una atrevida solicitud a los propietarios de casas que hubieran resultado dañadas por la tormenta.

En lo que tal vez fue una expresión de buenos deseos, antes de que la tormenta tocara tierra, el lunes por la mañana, aparecieron algunas páginas llamadas “Sobreviví al huracán Sandy”.

Los mensajes de preocupación y apoyo también surgían en Instagram, la aplicación para compartir fotos tomadas con el celular, que Facebook adquirió a principios de este año.

Hasta la tarde del lunes se habían publicado en Instagram más de 244,000 fotos con el hashtag #Sandy; el director general, Kevin Systrom, dijo a la organización de periodistas Poynter.org que sus usuarios posteaban 10 fotos del huracán Sandy cada segundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad