Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las redes sociales replican falsas imágenes del paso de 'Sandy' por EU

Algunos usuarios han compartido imágenes de la 'supertormenta' que han sido editadas por computadora o que pertenecen a otros eventos
mar 30 octubre 2012 12:55 PM

La tormenta Sandy ha generado las lluvias más fuertes en los últimos años en la Costa Este estadounidense, pero su condición de supertormenta ha sido aprovechada por algunos usuarios de internet para esparcir imágenes editadas que exageran el impacto del fenómeno meteorológico.

Usuarios de Twitter y Facebook han retuiteado y compartido varias imágenes que tienen como blanco la ciudad de Nueva York y sus alrededores, generando una percepción más dramática de lo que en realidad es este fuerte fenómeno, según un recuento hecho por el portal Mashable .

Una de las más catastróficas ha sido la imagen de la Estatua de la Libertad rodeada completamente por agua y a la que golpean grandes olas. Para darle algo de realismo, el creador de la imagen le añadió un cintillo de televisión en donde un mensaje hace suponer que se trata de una toma en el lugar de la tormenta.

Pero un buen cinéfilo podría recordar esa escena de la película El día después de mañana en la que la marejada no sólo borró el simbólico monumento de Nueva York, sino que las olas también alcanzaban varios rascacielos, una suposición muy alejada de la ciertamente dura realidad que vive la Costa Este de Estados Unidos.

Otra que sí es real, pero no de este octubre de 2012, es una fotografía que ha circulado en la red en la que un cúmulo de nubes negras avanza sobre Nueva York y que es apreciada desde el puente George Washington de la Gran manzana.

Sin embargo se trata de una fotografía de 2009 que tiene en su archivo la agencia Getty Images capturada por el fotógrafo Brooke Pennington, y que es una estupenda imagen de los efectos de la naturaleza, pero no actual, reportó Mashable.

Publicidad

Una imagen más actual, pero que tampoco corresponde a los efectos de Sandy, es la del Cementerio Nacional Arlington, en Virginia, donde están los cuerpos de varias generaciones de soldados estadounidenses que murieron al participar en guerras, desde la de Independencia hasta la de Iraq.

Se observa a los soldados en guardia permanente soportando firmemente los embates de una fuerte lluvia… pero de septiembre pasado. La propia Old Guard confirmó a través de su cuenta de Twitter que la fotografía era del mes pasado, y mostró una de la lluvia mucho más ligera que caía sobre los soldados.

En más tragedia sobre Nueva York¸ enormes nubes se aproximan al icónico Empire State Building en una imagen con claros efectos de filtro que se dispersó por Twitter. La fotografía original —menos dramática— fue publicada el año pasado por el diario The Wall Street Journal en abril de 2011, según reporta Mashable.

Tiburones nadando al lado de conductores, así como un restaurante McDonalds bajo el agua también fueron otras de las escenas falsamente atribuidas en redes sociales a los duros efectos que está dejando Sandy , pero que con ayuda de efectos de Photoshop y los usuarios que las comparten, recrean escenas mucho más trágicas que la realidad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad