Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad mini de Apple: Las reseñas

Los periodistas de tecnología tienen más elogios que críticas para la nueva ‘tablet’ de 7 pulgadas; mayormente alaban su tamaño y aplicaciones, pero critican su precio y la calidad de su pantalla.
jue 01 noviembre 2012 06:00 AM
En la iPad Mini, el texto y los gráficos son más pequeños. (Foto: Reuters)
iPad Mini

Los comentarios iniciales sobre la iPad mini de Apple son lo que los críticos de teatro llamarían una mezcla positiva. Una muestra:

Walt Mossberg, del Wall Street Journal: Sizing Up the New iPad Mini . "He estado probando la iPad Mini durante varios días y me pareció que hace exactamente lo que promete: Lleva la experiencia de la iPad a un dispositivo más pequeño . Cada aplicación que funcionaba en mi iPad grande corría perfectamente en la Mini. Pude usarla con una sola mano y sostenerla durante largos periodos sin cansarme. Mis únicas quejas son que es demasiado grande para caber en la mayoría de mis bolsillos, y la resolución de pantalla es un gran paso hacia atrás desde la pantalla de retina en la actual iPad".

David Pogue, del New York Times: The iPad Mini . "El golpe maestro de Apple fue mantener la misma forma de pantalla y resolución que en la iPad 2 (1,024 por 768 pixeles). Como resultado, la Mini puede ejecutar las 275,000 aplicaciones existentes para iPad sin modificaciones, además de 500,000 aplicaciones para el iPhone. El texto y los gráficos son un poco más pequeños, pero perfectamente utilizables. Sobre todo, la Mini te da todas las bondades de la iPad en un tamaño más manejable, y es impresionante. Se podría argumentar que la iPad Mini es lo que la iPad Mini siempre quiso ser".

Harry McCracken, TIME: The First Small Tablet That's an iPad . "En retrospectiva, no es en absoluto sorprendente que Apple haya decidido no entrar en las tablets de 7 pulgadas y 199 dólares directamente. Están cubiertas con carcasas de plástico, y sus fabricantes las venden al punto de equilibrio -o tal vez incluso un poco por debajo- con la esperanza de obtener una ganancia en las ventas posteriores de libros, videos, aplicaciones y otros contenidos. Apple en cambio, tiene aversión al plástico, y casi todos los gadgets que fabrica tienen un armazón monocasco de aluminio, además prefiere hacer una ganancia por adelantado por su hardware, lo cual es probablemente más factible a 329 dólares que a 199 dólares. Estéticamente, las tablets de 7 pulgadas están bien teniendo en cuenta su precio. La Mini es linda, punto".

Edward Baig, USA Today: The skinny on Apple iPad Mini . "Nunca he dudado en viajar con la iPad más grande. Es excelente para leer, ver películas y jugar juegos en un avión, pero si me das la opción, antes de un viaje por carretera lo más probable es que ahora tomaría la pequeña. Tiene el tamaño adecuado para sumergirte en una novela. Si la sostienes por los lados, es muy fácil escribir un correo electrónico con los dedos. La duración de la batería es excelente".

Josué Topolsky, The Verge: It looks dangerous and feels great . "Momentos después de que sostuve la iPad Mini en el evento de Apple en San José, apresuradamente escribí que hacía que otras tablets de esta clase se sintieran como si fueran juguetes. Tal vez fui un poco duro con la competencia en el calor del momento, pero yo diría que no hay un solo producto en el mercado de las tablets de 7 pulgadas que se acerque al aspecto, sensación o a la calidad integrada de la nueva iPad. Es absolutamente preciosa de ver, y en tu mano tiene la solidez tranquilizadora de un producto que está construido para durar. Si el iPhone 5 es una reminiscencia de un artículo de joyería, la iPad mini es como un reloj sólidamente fabricado".

Publicidad

Charles Arthur, The Guardian: Build quality: seamless . "A Jonathan Ive no le gustan las costuras. A él no le gusta ningún tipo de ruptura en la superficie de los objetos, incluso los manufacturados. Una de las cosas notables sobre el primer iPod fue que no había ninguna manera obvia de abrirlo, y la tendencia en todos los productos de Apple -incluyendo las computadoras- es la misma. Harías bien en meter una hoja de bisturí entre la pantalla de la iPad Mini y su bisel.

John Gruber, Daring Fireball: The iPad Mini . "'Wow, se siente como un Kindle. Oh, la pantalla es terrible'. Esa fue la reacción inicial de mi esposa cuando le entregue la iPad Mini para ver lo que ella, una ávida usuaria diaria de una iPad 3, pensaba. Su reacción inicial coincidió exactamente con la mía, y resume perfectamente la experiencia. La iPad mini no es un dispositivo en el que necesites gastar mucho tiempo para entenderlo. Mi reacción instantánea de hace una semana se mantiene sin cambios después de una semana de uso diario".

MG Siegler, TechCrunch. The iPad Mini . "Y mientras estamos en el tema de la pantalla, no hay que andarse por las ramas: Si hay una debilidad de este dispositivo, es la pantalla, pero esta afirmación viene con un asterisco muy grande. Como alguien que está acostumbrado a una pantalla 'retina' en mi teléfono, tablet, e incluso ahora, computadora, la rebaja de calidad a una pantalla de no-retina es muy notable. Esto desaparece con el tiempo a medida que usas la iPad Mini sin parar, pero si cambias de nuevo a la pantalla de retina, es chocante".

Shane Richmond, Telegraph: iPad Mini review . "Con una pantalla de retina, esto sería un dispositivo excepcional, pero es poco probable que Apple pudiera colocar una en una tablet de este tamaño en este punto. La iPad de tercera generación tiene una pantalla de retina y es más gruesa y pesada que la iPad 2. La batería necesaria para alimentar una pantalla así con una duración de batería de 10 horas que Apple insiste en tener en sus iPads probablemente habría comprometido demasiado el tamaño de la mini. Apple probablemente podría haber igualado la densidad de pixeles de las tablets de 7 pulgadas si hubiera querido pero eso hubiera cambiado la resolución de la pantalla, significando que las actuales aplicaciones de iPad habrían corrido con bandas negras de pixeles utilizados junto a ellas. Como está, la pantalla de 1024x768 significa que la biblioteca existente de 275,000 aplicaciones específicas para tablets está disponible".

Jim Dalrymple, The Loop: Review: iPad Mini . ""Estaba equivocado. Me he preguntado públicamente si una tablet más pequeña se ajustaría a mi flujo de trabajo e incluso sugerí que una iPad más grande sería mejor. Me equivoqué. Compré mi iPad Mini y mi iPad 4 de Apple justo después del evento especial de la semana pasada en San José y las he estado utilizando desde entonces. No he utilizado la Mini excluyendo a la iPad, pero quería ver dónde podría encajar este nuevo dispositivo en mi estilo de vida sin ser forzado. Lo que encontré fue sorprendente para mí. De hecho, utilicé la iPad Mini más que mi iPad".

Tim Stevens, Engadget: iPad mini review: "Para nosotros, el gozo de una tablet de 7 pulgadas está en ir caminando a través de la oficina o el aeropuerto, sosteniendo la pizarra en una mano mientras tecleamos sobre ella con la otra. El Nexus 7, con su relación de aspecto 16:9, es relativamente estrecho y fácil de transportar con seguridad en una sola mano, incluso por aquellos cuyos guantes son tamaño chico. Con la iPad Mini, sostener la tablet de la misma forma puede ser un poco difícil. Este editor que usa guantes extra grandes no tuvo ningún problema en sostener la pequeña iPad, pero cuando se la pasó a otras personas con dedos chicos, a veces tuvieron dificultades para mantenerla segura".

Rich Jaroslovsky, Bloomberg: La iPad Mini Is Crazy Thin, Crazy Light . ¿Cuánto vale la superioridad de Apple en software y contenido para ti? ¿Qué tal 130 dólares? Ésa es la diferencia de precio entre la iPad mini, que comienza en 329 dólares para el modelo Wi-Fi con 16 GB de almacenamiento, y un equipo comparable Nexus 7 o una Kindle Fire HD (de Amazon), ambos con un precio de 199 dólares. Puedo decirte que la iPad Mini es la mejor tablet pequeña puedes comprar. La pregunta que tendrás que responder por ti mismo es si es así de mejor".

Scott Stein, CNET The perfect size, but at a price . "Lo bueno: El diseño ultra-delgado y ligero de la iPad mini es mucho más íntimo y parecido a un libro que la iPad más grande, y sus cámaras, capacidades de almacenamiento, antena LTE opcional y la funcionalidad general ofrecen una experiencia de iPad plena. Sus dimensiones de la pantalla despliegan de manera elegante revistas y aplicaciones de formato más grande. Lo malo: La iPad mini cuesta demasiado, sobre todo teniendo en cuenta la resolución más baja de su pantalla no-retina de 7.9 pulgadas. El procesador A5 no es tan robusto como el que está en la iPad y iPhone de cuarta generación. Escribir en la pantalla más pequeña no es tan cómodo. En conclusión: Si quieres la experiencia completa y pulida de tablet de Apple en un paquete más pequeño, vale la pena comprar la versión de la iPad Mini de precio más alto. De otra manera, hay otras buenas alternativas disponibles por menos dinero".

Shane Dingman, Globe and Mail iPad Mini: A little less tablet than you'd expect . "Si los competidores de Apple se esfuerzan demasiado por ser desdeñoso acerca de la Mini, es en parte porque todos ellos matarían por crear un dispositivo de su calidad o por poseer su propio ecosistema con el mismo alcance y fuerza. Microsoft, Amazon, Samsung y Google están todos bien financiados, hambrientos y podrían superar Apple eventualmente, pero aún no. Bajo esa luz, la iPad Mini es sólo mediocre en comparación con sus iGadgets compañeros . Es el mejor paquete total para una tablet 'pequeña' en el mercado, incluso si no es un dispositivo que ponga mucho más espacio entre Apple y sus perseguidores".

Clayton Morris, Fox News: Apple iPad mini smaller, still the gold standard . "Para poner tus manos sobre una iPad Mini tendrás que pagar 129 dólares más de lo que pagarías por una Nexus 7 de Google y por una Kindle Fire HD. Sin duda, Apple quiere competir con las tablets de 7 pulgadas, así que ¿por qué la empresa fijó el precio de su oferta por encima de estos competidores? Porque Apple puede. Esas tablets no tienen la experiencia completa que la iPad tiene. La iPad sigue siendo el estándar de oro para las Tablet PC después de todo. Con un hardware estelar y cientos de miles de aplicaciones, la iPad es el Kleenex de los pañuelos faciales. El TiVo de los DVRs. Tiene todas las ventajas de utilizar un dispositivo iOS: AppStore, iMeesages, FaceTime, etc. Es la iPad, sólo que más enana.

Vincent Nguyen, Slashgear Apple aims for the everyman . "Al final, se trata del paquete en general, una experiencia que Apple está ofreciendo. No es la mejor tablet, ni la más barata, ni la que prioriza el mayor despliegue de pixeles, sino la que tiene la mayor parte de las aplicaciones para tablets, la integración con el ecosistema iOS/iTunes, la familiaridad de uso y, sí, el prestigio de la marca. Eso es un indicador convincente para juzgar un producto nuevo, y es un conjunto de habilidades que destacan a la iPad mini en el mercado. Si la iPad con pantalla Retina es el producto insignia de la gama de tablets de Apple, la iPad Mini es el modelo común y corriente, y es uno que merecidamente se vende muy bien".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad