Publicidad
Publicidad

Pocos compradores llegan a las tiendas de Apple para adquirir la iPad mini

La venta comenzó bajo pedido previo, lo que limitó el número de compradores que aparecieron en varias tiendas alrededor del mundo
vie 02 noviembre 2012 10:37 AM

La iPad mini hizo su debut mundial en las tiendas este viernes, pero las filas de fanáticos de la tecnología afuera de varios establecimientos eran mucho más pequeñas que las vistas en los anteriores estrenos Apple.

Al mediodía, apenas cinco personas se presentaron en la tienda insignia de Apple en Hong Kong para recoger los dispositivos reservados, muy lejos de las multitudes que acudieron por la iPad 2 en su debut el año pasado.

Hong Kong fue de los primeros de 34 países —incluido Estados Unidos y los principales mercados de Europa— donde la iPad mini salió a la venta este viernes. Informes de la prensa local en Australia y Japón también sugirieron que un menor número de compradores hacían fila para adquirir la delgada tableta de 7.9 pulgadas .

Los compradores estuvieron obligados a adquirirlo a través de una orden previa y llegar a recogerlo a una hora programada, lo que puede haber contribuido a la débil respuesta. En enero, Apple detuvo las ventas de su iPhone 4S en Beijing y Shanghai, después de enfrentamientos que estallaron entre los fanáticos que esperaban desde la noche para comprar el teléfono.

Apple no quiso hacer comentarios sobre la cantidad de iPad mini que fueron ordenadas en la venta previa.

Sin embargo, más de 750 personas hicieron fila para comprar la tableta —u otros gadgets de Apple— este viernes por la mañana afuera de la tienda insignia de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, según Philip Elmer DeWitt de Fortune.

Publicidad

El tamaño de la fila fue quizás sorprendente dado que el huracán Sandy ha interrumpido el acceso a Manhattan y algunas partes de la ciudad están todavía sin electricidad.

En Hong Kong, la venta atrajo a fieles de Apple, tales como Thomas Wu, quien agregó la tableta a su colección de productos que incluyen un iPhone, un iPod Touch y una iPad. "Amo a Apple", dijo Wu. "Yo voy a usar la mini, y daré mi iPad a mi familia".

A diferencia de versiones anteriores, Apple no está abriendo un nuevo territorio con su nueva tableta. En su lugar, se está haciendo espacio en un mercado de pequeñas tabletas ya ocupado por competidores como Google con su Nexus 7 y el Kindle Fire de Amazon.

El costo de la iPad mini era un motivo de comparación entre los analistas cuando la tableta fue presentada a la prensa la semana pasada . "Por 200 (dólares) puedes conseguir una Nexus 7, puedes conseguir una Kindle Fire, con especificaciones similares, por lo que realmente estás pagando un costo premium para Apple aquí”, dijo Jason Tanz, editor en jefe de Wired, a CNN la semana pasada.

"Es el primer tipo de juego defensivo que hemos visto de Apple en un tiempo", dijo Tanz. "Esta es la primera vez que juegan en una suerte de ponerse al día”.

Como CNNMoney informó, las acciones de Apple cayeron por debajo de 600 dólares a principios de esta semana después de una reorganización y opiniones divididas acerca de la iPad mini.

Scott Forstall, uno de los principales brazos de Steve Jobs, fue apartado de la compañía después de algunos tropiezos recientes , incluido el lanzamiento de la aplicación de mapas de Apple que ha sido fuertemente criticada y que dio lugar a una disculpa del presidente de Apple, Tim Cook.

Brandon Griggs contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad