Publicidad
Publicidad

Google quiere 1,000 millones de usuarios

La firma lanzó un proyecto que impulsa el Internet en países en desarrollo a través de celulares; el servicio es limitado, pero permite acceder a productos básicos de Google de manera gratuita.
Google recomendó a los usuarios de su billetera digital que no deshabiliten los mecanismos de seguridad de sus aparatos celulares. (Foto: AP)
google (Foto: AP)

Google lanzó el jueves un servicio que espera impulse a millones de personas en el mundo en vías de desarrollo a acceder a Internet -y a sus anuncios- a través de teléfonos móviles básicos.

El servicio llamado Free Zone fue lanzado primero en Filipinas a través del proveedor local Globe Telecom. El servicio permite a teléfonos con una conexión a Internet pero con funcionalidad limitada acceder a productos básicos de Google como la búsqueda, el correo electrónico y su red social Google+ de forma gratuita.

Los usuarios podrían acceder a webs que aparecen en los resultados de búsqueda de Google de forma gratuita , pero cualquier web fuera de estos resultados requeriría una invitación para suscribirse al plan de datos del operador móvil.

"Está destinado a los próximos 1,000 millones de usuarios, muchos de los cuales estarán en mercados emergentes y se encontrarán con Internet en un primer momento en el móvil, sin haber tenido nunca un computador", dijo AbdelKarim Mardini, director de producto de Google, a Reuters.

Publicidad

Google y Globe esperan que, ofreciendo una serie de servicios gratuitos, se pueda seducir a los clientes a ir más allá de las llamadas y los mensajes de texto para conectarse a Internet.

Esos servicios son más lucrativos para los proveedores. Google hace la mayor parte de su dinero a través de anuncios en sus webs y dice que tiene previsto sacar el servicio en otros países pronto.

 

 

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad