Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry 10 llega el 30 de enero

El evento de lanzamiento de los dos nuevos teléfonos se realizará en simultáneo en varios países; los primeros dispositivos tendrán pantallas táctiles y los aparatos con teclado llegarán después.
lun 12 noviembre 2012 10:08 AM
Los usuarios tendrían que aceptar ser parte de este programa de manera voluntaria.  (Foto: AP)
celular blackberry (Foto: AP)

La empresa tecnológica canadiense Research In Motion Ltd dijo este lunes que planea presentar el 30 de enero sus tan esperados dispositivos BlackBerry 10, un anuncio que le da a los inversores confianza en que el nuevo teléfono está cerca de salir de su etapa de producción. La empresa, que supo ser pionera en la industria de los teléfonos inteligentes, está apostando su futuro al éxito de su nueva línea, potenciados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de teléfonos más elegantes y veloces como el iPhone, de Apple Inc, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics.

La compañía dijo que el evento de lanzamiento se realizaría en simultáneo en muchos países y que la empresa presentaría sus primeros dos teléfonos BlackBerry 10 junto a la plataforma que lleva el mismo nombre.

RIM indicó que los primeros dispositivos tendrán pantallas táctiles. Los teléfonos con miniteclados QWERTY, contra los que los tradicionales usuarios de BlackBerry han despotricado, aparecerán unas semanas después.

RIM no detalló cuándo estarán los teléfonos en venta en las tiendas.

La firma promete que los nuevos equipos serán más rápidos, livianos y tendrán un amplio catálogo de aplicaciones, que hoy son cruciales para el éxito de cualquier teléfono.

Publicidad

La semana pasada, RIM anunció que la nueva BlackBerry recibió luz verde de las autoridades de seguridad de Estados Unidos, lo que podría permitir que las agencias estatales estadounidenses y canadienses adopten el nuevo equipo de inmediato.

La BlackBerry 10 es el primer producto de RIM que obtiene las certificaciones de los reguladores de seguridad de Estados Unidos antes de su introducción, informó la empresa.

En octubre, RIM inició las pruebas con los operadores telefónicos, con la esperanza de que el nuevo equipo la ayude a recuperar parte del mercado perdido a manos del iPhone y de los dispositivos con el sistema operativo Android, de Google.

A todo o nada

Algunos analistas temen que RIM afronte difíciles desafíos en un mercado de teléfonos avanzados ultracompetitivo.

James Faucette, analista en Pacific Crest, dijo días atrás que el BlackBerry 10 podría estar muerto desde su llegada, alegando que su sistema operativo tendría "como máximo una respuesta tibia" debido a una interfaz poco familiar y escasez de aplicaciones.

Otros están en desacuerdo. Gabriel Leung, de Paradigm Capital, dijo que los dispositivos podrían ayudar a revertir la pérdida de terreno de RIM en mercados cruciales como Norteamérica.

"Creemos que la compañía ha mejorado significativamente su capacidad para atraer desarrolladores que produzcan aplicaciones para el ecosistema BB10", remarcó Leung en una nota reciente.

Las acciones de RIM han perdido más del 90% de su valor desde que alcanzaron un pico de más de 148 dólares en el 2008. Pero al cierre del viernes, los títulos mostraban un alza del 20% en los últimos dos meses, a partir de las señales de que los dispositivos BlackBerry 10 finalmente podrían llegar al mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad