Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo sitio de 'Dotcom' tendrá su dominio en Nueva Zelandia

El servicio será similar a Megaupload, pero encriptado y alojado en varios puntos del mundo, afirmó el informático alemán buscado por EU
lun 12 noviembre 2012 09:41 AM

Kim Dotcom, creador del portal Megaupload que clausuró Estados Unidos tras acusarlo de piratería informática, anunció este lunes el relanzamiento de su plataforma Mega.co.nz, ahora con dominio en Nueva Zelandia.

"Nueva Zelandia será el hogar de nuestro nuevo portal Mega.co.nz. Funcionando dentro de la legalidad y protegido por la ley", anunció en Twitter el informático alemán perseguido por la justicia estadounidense.

La ubicación del dominio en Nueva Zelandia ocurre después de que la pasada semana el gobierno de Gabón ordenara bloquear el nuevo portal de almacenamiento creado por Dotcom con dominio en el país africano, al considerar que transgredía la ley de protección de la propiedad intelectual.

En respuesta a la acción del gobierno de Gabon, Dotcom afirmó que buscaría poner en funcionamiento el portal Mega en un "un dominio alternativo".

Dotcom se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelandia a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos, en principio previsto para marzo próximo.

El nuevo sitio Mega , que lleva inscritas en inglés las consignas "Nosotros Prometemos. Nosotros entregamos", ofrecerá un servicio de almacenamiento e intercambio de archivos similar al de Megaupload, incluyendo descargas directas y transferencia de video, pero estará encriptado y alojado en diversas partes del mundo, excepto Estados Unidos.

Publicidad

Dotcom quiere que su nuevo proyecto también proteja mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.

El nuevo portal incluye un acceso para que el usuario introduzca su dirección de correo electrónico para que esté informado de las novedades sobre el lanzamiento de Mega.

Dotcom , junto a tres socios de Megaupload, fue detenido en la mansión que rentaba en las afueras de Auckland, Nueva Zelandia, durante un operativo internacional impulsado por Estados Unidos que llevó al cierre de su portal, la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y otras detenciones en Europa.

Estados Unidos acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad