‘Cyber Monday’ reduce envío de iPhone 5
No en vano el CEO de Apple, Tim Cook, es conocido como el ‘maestro de la cadena de suministro asiática'. Allí está como ejemplo el iPhone 5.
Cuando el nuevo iPhone fue introducido al mercado a mediados de septiembre hubo dudas sobre si la compañía podría acelerar la producción justo a tiempo para la temporada navideña de grandes ventas.
La demanda estaba allí, los 5 millones de unidades reservadas para presolicitudes se agotaron en menos de una hora.
Pero cuando los tiempos de envío aumentaron hasta las cuatro semanas y aparecieron informes de problemas laborales en las plantas chinas , algunos analistas comenzaron a expresar sus dudas.
Dichas dudas que se agravaron a principios de noviembre, cuando el presidente de Foxconn Terry Gou se quejó de que el teléfono no era fácil de fabricar y advirtió que Foxconn estaba "quedándose corta para satisfacer la enorme demanda".
En la semana posterior a esas declaraciones, el precio de la acción de Apple cayó por debajo de los 506 dólares por primera vez desde febrero.
Para entonces, sin embargo, la oferta parecía estar poniéndose al día con la demanda. Los tiempos de envío, que se listaban en el sitio web de Apple en Estados Unidos entre las tres y cuatro semanas, se redujeron a entre dos y tres semanas.
Una semana más tarde, justo antes del Black Friday , los tiempos habían bajado a dos semanas. Y este Cyber Monday a las 9 am hora del Pacífico -el mayor día de compras online del año- el tiempo de espera para recibir el dispositivo era de una semana.
El analista Gene Munster de Piper Jaffray informó la semana pasada que el iPhone 5 estaba disponible en nueve de 10 establecimientos Apple Store que él monitoreaba. Ahora parece que la predicción que hizo en esos días -que cualquiera que quisiera ese teléfono en diciembre podría entrar a cualquier tienda Apple y comprarlo- se cumplirá.
Porcentaje de iPhone 5 en tiendas por empresa telefónica
Fuente: Pipper Jaffray