Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft vende 40 millones de Windows 8

La cifra es a partir del lanzamiento del sistema operativo el 26 de octubre, dijo la compañía; con estos números, el nuevo Windows supera a su antecesor en el mismo lapso de medición.
mar 27 noviembre 2012 04:53 PM
Pese a dispositivos como la iPad, las PCs aún no caen en desuso. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
windows 8 (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

Microsoft Corp vendió 40 millones de licencias de Windows 8 desde su lanzamiento el 26 de octubre, según uno de los nuevos líderes de la unidad Windows. El nuevo sistema operativo supera las ventas del Windows 7 en el mismo periodo de medición, dijo Tami Reller, jefe de finanzas y marketing del negocio Windows, al hablar en una conferencia con inversores de Credit Suisse.

Reller fue nombrado como uno de los dos ejecutivos para liderar la unidad Windows después que el presidente Steven Sinofsky dejara el cargo inesperadamente hace dos semanas. Julie Larson-Green dirige la unidad de ingeniería de Windows.

El Windows 8 y la tableta Surface fueron lanzados el 26 de octubre. Microsoft no reveló detalles de las ventas de la tableta.

Las ventas de 40 millones de licencias de Windows 8 no significan que 40 millones de usuarios han adoptado Windows 8. La mayoría de aquellas ventas son para fabricantes de computadores personales, que a su vez venden muchas máquinas a compañías, muy pocas de las cuales están utilizando el Windows 8 aún.

Según la firma de investigación tecnológica StatCounter, cerca de un 1% de los cerca de 1.5 billones de computadores personales del mundo, es decir aproximadamente 15 millones, actualmente poseen el Windows 8.

El sistema Windows 8 y la tableta Surface son la respuesta de Microsoft al dominio de Apple y Google Inc de la computación móvil, que ha desplazado a los computadores personales en favor de los iPads y teléfonos inteligentes.

Publicidad

Windows 7 es hasta el momento la versión de mejor venta de Windows, habiendo vendido más de 670 millones de licencias en los tres años desde su lanzamiento en 2009.

Windows es el eje del imperio Microsoft. Sin haber atravesado una reforma importante de diseño desde 1995, el sistema operativo ha sido esencialmente una gallina de huevos de oro para la empresa, de acuerdo con CNNMoney.

El año pasado, agrega el medio, Windows ingresó más de 18,000 millones de dólares en ventas y 11,500 millones de dólares en ganancias.

Por sí sola, indica CNNMoney, la plataforma sería lo suficientemente grande como para colocarse entre las principales 150 empresas estadounidenses en términos de ingresos, y su margen de ganancia de 62% clasificaría entre los más altos del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad